Un doblete de Coba acaba con el Huracán de Balazote

Estefanía González (ADG)
-

2
UB Conquense
0
Huracán de Balazote
Finalizado
El equipo de Augusto Teruel, que fue expulsado, sigue con conocer la victoria tras cinco jornadas en su retorno a Tercera División

Un lance del encuentro jugador en La Fuensanta. - Foto: Alfonso Fernández

No pudo sacar nada positivo el Huracán de Balazote de su visita a La Fuensanta ante un Conquense que fue superior de principio a fin. Coba, que fue el mejor hombre sobre el campo, hizo los dos tantos del partido. De esta forma, la escuadra albaceteña sigue sin conocer la victoria en su vuelta a Tercera Federación. 

Los primeros compases del encuentro se desarrollaron con ambos equipos midiéndose mucho y con pocas llegadas a las áreas. Mucho juego en el mediocampo hasta que el conjunto local empezó a soltarse más en ataque, con un primer disparo de Iván Rubio que se marchó por encima de la portería de Juanma. Fue el punto de inflexión de una mitad que dominó el Conquense, porque a partir de aquí comenzó a apretar y mucho para adelantarse en el marcador.   

Poco después de esa acción, Jairo Cárcaba lo intentó con un cabezazo que se marchó a córner. Y cuando corría el minuto 27, Coba se inventó un auténtico golazo para abrir la lata. El jugador de Guinea-Bissau recibió en la banda, fue realizando un eslalon hacia una posición más centrada, pisó el área y soltó un latigazo que tocó en la parte baja del travesaño para después colarse al fondo de la red y adelantar a la Balompédica de forma merecida.  

Al cuadro balazoteño le costó mucho generar y acercarse a la meta de Raúl Bernabéu, que prácticamente fue un espectador más en el primer tiempo. Y pudo ser peor el castigo de los albaceteños en la primera parte, porque Jairo Cárcaba y Jesús Serrano pudieron ampliar la renta con un testarazo y un tiro cruzado, respectivamente, pero los primeros 45 minutos terminaron con ligera ventaja para el Conquense.   

A la vuelta de los vestuarios intentó igualar el partido el conjunto dirigido por Augusto Teruel, pero enseguida se lo puso más difícil aún el cuadro blanquinegro. Volvió a aparecer Coba que certificaba su doblete tras aprovecharse de un gran centro que le sirvió Javi Heranz. Caía por 2-0 el Huracán de Balazote, al que ahora sí no le quedaba otra que echarse arriba. Bolo tuvo una ocasión en un remate centrado y después se pidió un posible penalti, que no vio así el colegiado y que terminó con Augusto Teruel expulsado por protestar.  

El partido, cómodo para el Conquense, incluso permitió el debut en Tercera División del joven Pablo Mendoza. El Huracán de Balazote tuvo alguna llegada, pero no consiguió materializar ninguna. El partido terminó 2-0 y el conjunto albaceteño sigue sin conocer la victoria tras las cinco primeras jornadas de liga.