José Antonio Hernández y Eva Moreno, más rápidos en Tobarra

Virgilio Liante
-

La XIX Carrera Popular 'Cuna del Tambor' Villa de Tobarra abre la segunda parte del calendario

Momento en que Eva Moreno pasa la cinta de la entrada. - Foto: Diputación

José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea) y Eva Moreno Sánchez (Club de Atletismo Hellín) vencieron en la XIX Carrera Popular 'Cuna del Tambor' Villa de Tobarra, una prueba correspondiente al XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs.

Más de 350 atletas tomaron la salida en Tobarra, en una calurosa tarde que no impidió a los atletas realizar grandes tiempos en la línea de meta, tras una carrera que transcurrió sin incidentes. Tobarra abrió así la segunda parte del calendario de este Circuito Provincial que a partir de ahora pasa a apellidarse 'Ferlabs' y que contará con una clasificación general específica con las últimas 22 pruebas de la temporada.

El dominio de José Antonio Hernández está siendo apabullante en este Circuito Provincial. En Tobarra apenas dio opciones a sus rivales, marcó un ritmo de 3:15 y en el primer paso por línea de meta, en el kilómetro 5'7, ya había sentenciado la carrera. El atleta del Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea tenía en ese momento casi 50 segundos de ventaja sobre Andrés Micó, segundo clasificado. Esa diferencia creció en los kilómetros finales hasta rozar los dos minutos en meta tras los 10.000 metros correspondientes.

Con esta victoria, Hernández Navajas suma 12 triunfos en este XXII Circuito Provincial, añadiendo Tobarra a su listado de poblaciones en las que ha ganado este año: Villalgordo del Júcar, Balazote, Fuentealbilla, Madrigueras, Abengibre, La Roda, Alpera, Valdeganga, Almansa, Casas Ibáñez y San Pedro.

Andrés Micó, único atleta con dos victorias sobre la distancia de 10 kilómetros en Tobarra, fue segundo en la línea de meta, mientras que el pódium masculino lo completó Antonio Davia en la tercera posición.

En la categoría femenina el triunfo fue para Eva Moreno Sánchez. La corredora del Club de Atletismo Hellín aventajó en poco más de dos minutos en meta a la segunda clasificada, Violeta Bautista Cabañero. Esta es su segunda victoria en Tobarra sobre la distancia de 10.000 metros, igualando así a Andrés Micó. El tercer cajón del pódium en la categoría femenina fue para Yulema Rodríguez Marín.

En Tobarra se repartieron premios y obsequios para todas las categorías, así como para los corredores locales. El premio al corredor 71º en meta (premio otorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre, entidad fundada en 1971) fue para José Francisco Sánchez López (Atletas de Pozo Cañada).

En la V Carrera de Iniciación, prueba celebrada sobre una distancia de 5.700 metros (primera vuelta al circuito), el pódium masculino fue para José F. Sánchez Romero, Pedro Serrano de la Rosa y Miguel Ángel Portero Cifuentes. En féminas venció Alicia Cano López, por delante de Alba Ochoa Serrano y Amparo García Carpena.

Próxima cita en Fuente-Álamo

La XX Carrera Popular de Fuente-Álamo será la próxima cita del Circuito Provincial. Esta prueba tendrá un recorrido de 10.000 metros, se celebrará el sábado 1 de julio y comenzará a las 20:00 horas. También tendrá una prueba de Iniciación, sobre un trazado de 5.000 metros.