Alimentos con un fin solidario

Redacción
-

La Plataforma Taurina 'También Somos Cultura' recogió 14.386 kilos de comida para el Cotolengo, de los que 10.000 fueron una donación del grupo empresarial Conaco

Alimentos con un fin solidario

La Plataforma Taurina También Somos Cultura de Albacete realizó una recogida de alimentos los pasados 18, 19 y 20 de mayo en la Puerta Grande de la Plaza de Toros, y consiguió donar a la Institución Sagrado Corazón de Jesús, popularmente conocida como Cotolengo, un total de 14.386 kilogramos de productos de primera necesidad, como arroz, leche, legumbres, latas de conservas variadas, café, cacao, entre otros. Hay que destacar la aportación del grupo empresarial Conaco, propietario de las firmas de Supermercados Superalba y Conaco Cash, que realizó una donación al Cotolengo a través de esta Plataforma de 10.000 kilogramos de alimentos de primera necesidad, cuya entrega se realizó ayer.

De las tres recogidas de alimentos organizadas por este colectivo taurino de Albacete, el grupo empresarial Conaco protagonizó la mayor donación registrada por una empresa, dando muestras sobradas de su solidaridad a través de esta acción de responsabilidad social corporativa. La empresa instaló tres puntos de recogida de alimentos en sendos supermercados y, además, la compañía realizó una aportación junto con proveedores, lo que se tradujo en 10.000 kilogramos de productos de primera necesidad.

El portavoz de la Plataforma Taurina También Somos Cultura, Miguel Naharro, agradeció al Grupo Conaco el gran impulso que se ha otorgado a la acción solidaria señalando que «esta acción está destinada a los más desfavorecidos y por ello nos llena de orgullo y estamos muy felices». Deseando que esta iniciativa perdure en el tiempo, ya que, según ha explicado, El Cotolengo ofrece unas 300 comidas diarias «que serán una realidad gracias a la contribución de todos», concluyó.  

Por su parte, el director general de Conaco, Pedro Javier Jiménez manifestó que «desde la compañía somos conscientes de que son momentos complicados para muchas familias de Albacete y queremos estar muy cerca de las instituciones que trabajan para hacer la vida más amable a todos los que lo están pasando mal». El responsable de Conaco quiso resaltar que son «una empresa afincada en Albacete, con la gran mayoría de nuestra plantilla de Albacete y queremos contribuir en la medida de lo posible con nuestra ciudad y provincia» y destacó la labor de Manuel García, el transportista que también ha querido colaborar con esta causa solidaria.

No es la primera vez que Conaco colabora con la donación de productos con el Cotolengo ya que, en ejercicios anteriores, ya han realizado otras importantes donaciones «con lo que ya se está convirtiendo en una tradición para la compañía», señaló el director general. Además, en los últimos años, esta empresa ha hecho gala de su compromiso con distintas organizaciones sin ánimo de lucro en la provincia colaborando con la Asociación de Enfermedades Raras de Albacete, el Banco de Alimentos, Cruz Roja Española, la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete o con la reciente iniciativa de Afanion y su pilates solidario de récord.

También Somos Cultura agradece a todas las empresas y los ciudadanos que contribuyeron a la recogida de alimentos. Con este acto se da por concluida la recogida de alimentos de la plataforma taurina, que alcanza su tercera edición. En total, en las tres acciones solidarias del colectivo taurino, la Plataforma consiguió donar al Cotolengo más de 22.100 kilogramos de alimentos.