Magnifica actuación albacetense en el Escolar de bádminton

Redacción
-

Los deportistas de nuestra provincia demostraron su talento y dedicación, obteniendo destacados resultados en diversas categorías del Campeonato Regional

Magnifica actuación albacetense en el Escolar de bádminton - Foto: S.G.

La ciudad de Tomelloso fue testigo del emocionante Campeonato Regional de Bádminton en Edad Escolar. En este evento, los deportistas de la provincia de Albacete demostraron su talento y dedicación, obteniendo destacados resultados en diversas categorías. A continuación, repasaremos las actuaciones más sobresalientes que pusieron en alto el nombre de Albacete en este prestigioso campeonato.

Dobles mixtos sub11: La jornada comenzó con la competición de dobles mixtos sub11, en la cual la pareja conformada por Noemy García Martínez (Albarena) y Alejandro Rodríguez Molina (Albarena) brillaron con solvencia, alzándose con la victoria en la final ante los representantes de Guadalajara. En la misma categoría, Pedro Martínez Arnedo (Alpera) y Cristina Garijo Soriano (Albarena) obtuvieron el cuarto puesto, consolidando el dominio albaceteño en esta disciplina.

Dobles masculino sub11: En la competencia de dobles masculino sub11, la dupla compuesta por Diego Alejandro Vizcaíno Acosta (Ontur) y Guillermo Gil Lencina (Higueruela) se adjudicó la medalla de oro, disputando una emocionante final contra la pareja representante de Toledo.

Dobles femenino sub11: En la categoría de dobles femenino sub11, la pareja formada por Marta García Mariscal (Ontur) y Mariela Martínez Hernández (Ontur) demostró su talento al conseguir la medalla de plata, luego de una reñida final contra las jugadoras de Toledo.

Individual femenino sub11: En la competición individual femenino sub11, Noemy García Martínez (Albarena), destacada jugadora de Albacete, llegó hasta los cuartos de final, donde se enfrentó a Laura Miranda de Guadalajara, quien resultó ganadora de la categoría.

Individual masculino sub11: La representación albaceteña brilló en la categoría individual masculino sub11, copando el podio. Pedro Martínez Arnedo (Alpera) se llevó la medalla de bronce, mientras que Diego Alejandro Vizcaíno Acosta (Ontur) se alzó con la medalla de plata en una final muy disputada contra Alejandro Rodríguez Molina (Albarena), quien se coronó como campeón y obtuvo la medalla de oro.

En la categoría sub13, la dupla de Marina Simarro Rubio (Albarena) y Alejandra Horcajada Sánchez (Albarena) logró una brillante medalla de plata en dobles femenino, luego de una intensa final contra el equipo de Guadalajara. En las categorías sub13 y sub15 masculino, los representantes albaceteños enfrentaron grupos complicados y, a pesar de su esfuerzo, no alcanzaron medallas, aunque su trabajo a lo largo de toda la temporada es digno de destacar.

Categoría sub15 femenino: Lucía Barbero Yeste (Bádminton Albacete), en la categoría sub15 femenino, protagonizó una competición espectacular, alcanzando la final de manera brillante y plantando batalla en todo momento contra Jimena Alonso de Cuenca (Albatros), quien finalmente se coronó campeona. Lucía también obtuvo una merecida medalla de oro en la prueba de dobles femenino, haciendo pareja con Elizabeth Barba Molina (Albarena), tras una actuación magnífica.

Categoría sub17: En la categoría sub17 masculino, la dupla conformada por Manuel Flores Vigara (El Bonillo) y Pascual Gómez López (Aguas Nuevas) se destacó al obtener la medalla de oro, enfrentando a rivales de gran calidad y experiencia. Además, Pascual Gómez López logró un destacado cuarto puesto en la competición individual, en una categoría de un nivel espectacular.

En la categoría femenina sub17, Amparo Eugenia Gómez Rodríguez (Aguas Nuevas) y Lucía Marqueño Jiménez (Albarena) se destacaron al conseguir la medalla de plata en la prueba de dobles femenino, tras enfrentarse a la experimentada pareja toledana conformada por Lucía Jerez y Sofía Fernández. Además, Amparo Eugenia Gómez Rodríguez obtuvo la medalla de bronce en la competición individual, enfrentando a rivales de una calidad extraordinaria.

En definitiva, desde los dobles mixtos sub11 hasta las categorías sub17, los representantes de Albacete dejaron en alto el nombre de su provincia y reafirmaron el crecimiento y la calidad del bádminton escolar en la región.