Sánchez y Feijóo eligen Castilla-La Mancha

L.G.E.
-

El líder de la oposición quiere 'dar primero' y estará hoy arropando a Núñez en Toledo. El presidente de España despeja dudas de su implicación con Page con un mitin pasado mañana en Puertollano

Feijóo vendrá dos veces a Castilla-La Mancha, el primer día de campaña y el último. - Foto: Rueda Villaverde

La campaña de las autonómicas arranca con fuerza. Los dos grandes partidos nacionales, que son a la vez los dos grandes partidos que aspiran a gobernar Castilla-La Mancha, van a poner la carne en el asador desde el principio. En este primer fin de semana en el que se podrá pedir el voto vendrán Alberto Núñez Feijóo a pedirlo para Paco Núñez y Pedro Sánchez a hacer lo propio con Emiliano García-Page.

Dice el refrán que el que da primero, da dos veces y en este caso el que va a dar primero va a ser Núñez Feijóo. No se ha hecho de rogar y el primer día de la campaña, es decir hoy mismo, estará pisando Castilla-La Mancha. En concreto estará esta mañana en un mitin en el conocido como parque de la Vega de Toledo, la capital regional. Será a la una con una previsión de temperatura de 19 grados, aunque la Aemet avisa de que a partir de las dos podría llegar a haber algo de lluvia escasa. Núñez Feijóo arropará a su candidato para las autonómicas, pero también a Carlos Velázquez, la propuesta del PP para la Alcaldía de Toledo.

Además de dar el primero, Feijóo también tiene pensado dar dos veces. Está previsto que vuelva a Castilla-La Mancha justo el último día de campaña.

Page y Pedro Sánchez han compartido muchos actos, pero la última vez que vino el presidente del Gobierno a España, Page estaba en Bruselas.Page y Pedro Sánchez han compartido muchos actos, pero la última vez que vino el presidente del Gobierno a España, Page estaba en Bruselas. - Foto: Javier PozoMás morbo había con la implicación de Pedro Sánchez en la campaña de Emiliano García-Page, pues a lo largo de la legislatura no han sido pocas las declaraciones del presidente de la Junta discrepando de medidas o decisiones del Gobierno de España.

En esta campaña no va a dar tiempo a alimentar rumores, pues Pedro Sánchez estará en Castilla-La Mancha este domingo. Será en Puertollano, donde arropará a García-Page y al alcalde de la ciudad minera, que aspira a la reelección, Adolfo Muñiz. También estará la exalcaldesa del municipio y actual ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Hay que recordar que en la última campaña de las autonómicas Pedro Sánchez también visitó Castilla-La Mancha, con un mitin que dio con García-Page en Albacete. 

La visita más reciente que ha hecho Pedro Sánchez a la región fue a Toledo, donde participó en un acto de precampaña en un cigarral y pasando mucho calor junto con la alcaldesa Milagros Tolón y también con Isabel Rodríguez. Entonces no estuvo García-Page, pues le coincidió con una viaje programado a Bruselas, lo que dio pie a algunas habladurías. Y es que parece que hasta Ferraz le ha podido dar algún 'toque' por sus críticas al Ejecutivo central y el coste que podría tener en el votante socialista.