'Rescatados en Adopción' no permitirá adopciones en Navidad

Redacción
-

Desde la Asociación aseguran que los animales no son juguetes para regalar y, por eso, todas las solicitudes que se reciban en fechas navideñas serán realizadas a partir de mediados de enero de 2024

Dos mascotas de la protectora 'Rescatados en Adopción'. - Foto: L.T.

La presidenta de la Asociación 'Rescatados en Adopción de Albacete', Inma Quintana, ha anunciado que no permitirán adopciones de perros que estén bajo los cuidados de sus casas de acogida durante las fechas navideñas. "Los animales no son juguetes", ha declarado Quintana, quien asegura que "son un miembro más de la familia y quienes tenemos uno o varios en nuestros hogares, tenemos que ser conscientes de que son un compromiso para muchos años, y por eso no damos en adopción a animales que van a ser tratados como caprichos". No es la primera vez que la protectora se acoge a esta decisión ya que, esta protectora en concreto, nunca ha entregado animales en Navidad.

Una decisión importante

Responsabilidad y compromiso. Eso es lo que significa adoptar a un animal y así lo pone en valor la protectora 'Rescatados en Adopción de Albacete', que en estos momentos cuenta con más de 10 perros y 10 gatos en sus casi 15 casas de acogida. "Algunos llevan con nosotros más de dos años, bien porque son grandes y adultos o bien porque no son "guapos" o les falta parte de la oreja a causa de algún accidente o tipo de enfermedad que hayan tenido. Normalmente se adoptan mejor los cachorros y perros pequeños", explica Quintana, quien asegura que "no siempre se encuentra cachorros abandonados. Hemos encontrado gatos con la cadera rota, perros atropellados y una en concreto que se salvó tras haberla encontrado llena de gusanos. Otros no sobreviven… En una protectora se vive de todo".

En cuanto a los gatos, algunos de los que llevan bastante tiempo con ellos es debido a enfermedades contagiosas: "Tenemos gatos que tan solo necesitan una familia en la que solo estén ellos y que mantengan su tratamiento para que pueda llevar una buena vida", asegura la presidenta de la protectora, "pero la mayoría de las personas no quieren ese tipo de responsabilidad".

Por eso siempre, antes de realizar una adopción, esta protectora de Albacete asegura que "hay que pensárselo muy bien. Es un compromiso para muchos años y si son perros tienen que salir a la calle llueva, haga frío, calor o nieve. Se ponen enfermos y hay que asumir gastos. Se debe pensar muy bien si después se quiere tener hijos, si se van a cambiar de casa, qué pasaría si se quedan sin trabajo…".

Los animales no son juguetes que se puedan regalar en Navidad y después devolver si no nos gustan, son seres que sienten y por eso esta protectora nunca ha entregado animales en Navidad: "De echo, no enviamos a los animales por mensajería ni nada así. La familia que quiera adoptarlo debe venir a por él a Albacete porque nos gusta conocerlos".

'Rescatados en Adopción de Albacete'

En este año 2023 esta protectora ha entregado a cerca de 90 animales y en sus años anteriores ha tenido una media anual de 120 adopciones. Además, colaboran con una protectora de Badajoz a la que ayuda a sacar perros que llevan ya tiempo y que nadie quiere adoptar, trayéndolos a sus casa de acogida para conseguirles una familia y un nuevo hogar. Rescatados en Adopción de Albacete es una protectora sin un espacio físico para los animales, ya que todos los animales que recogen se quedan en las casas de acogida de sus colaboradores.

Más información sobre Rescatados en Adopción de Albacete

Rescatados en Adopción de Albacete nace en 2019 de la unión de varios particulares con un mismo fin, ayudar a todos los animales abandonados y maltratados. Luchamos por defender sus derechos y conseguirles una vida digna. Ante la cantidad de casos que nos encontramos y sin ninguna ayuda pública, decidimos crear una Asociación sin ánimo de lucro para solventar temas burocráticos como poner chip o colaborar con clínicas veterinarias.

Al no tener refugio ni subvenciones, funcionamos con casas de acogida, fundamentales para nosotros y las que verdaderamente salvan vidas. Son nuestros pilares para poder ayudar a todos nuestros rescatados.Nos financiamos con mercadillos, donde vendemos todo lo que nos donan, hacemos pendientes, pulseras, llaveros, etc. Solo en casos muy extremos de operaciones o casos graves colgamos las facturas pidiendo ayuda.   Todos nuestros rescatados reciben atención veterinaria cuando llegan a nuestra asociación y se les lleva a casas de acogida donde se cuidan hasta encontrarles adopción.