Sáez: "La pensión media de jubilación ha crecido 244 euros"

S.R. / REDACCIÓN
-

Los cabezas de lista al Congreso y al Senado por el PSOE, Emilio Sáez y Amparo Torres, se han reunido con los pensionistas de la ciudad para recordar la subida del 8,5 por ciento de las nóminas de este colectivo por el Gobierno de Sánchez

Emilio Sáez y Amparo Torres, del PSOE, junto a integrantes de la Unión Democrática de Pensionistas de C-LM ‘Don Quijote’ (UDP) - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

El kiosco de prensa del Parque Abelardo Sánchez ha sido el punto de encuentro esta mañana de los integrantes de las candidaturas al Congreso y al Senado del PSOE- entre los que estaban las cabezas de lista, Emilio Sáez y Amparo Torres respectivamente- con  integrantes de la Unión Democrática de Pensionistas de C-LM 'Don Quijote' (UDP), encabezada por Ramón Munera. La revalorización de las pensiones ha sido el tema de análisis entre todos. "Hay dos modelos muy distintos de entender una pensión, un modelo, como es que que tiene el PP donde la subida de las pensiones es ínfima, un 0,25 por ciento, donde a lo largo del año podían subir 40 euros de media y, un modelo del PSOE, que sí ha equiparado el valor las pensiones al IPC", ha explicado Emilio Sáez para tratar de poner en valor que "en España los últimos años el incremento de las pensiones y la dignificación de las mismas ha sido exponencial", ha dicho Sáez. Además, ha añadido "que hablamos de una percepción que supera los 1.700 euros de media al año", y aunque sigue habiendo dificultades para los pensionistas, de media "estamos en una sisituación muy positiva", agregó Sáez.  

También dada la proximidad de las elecciones del 23 de julio, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE, ha hecho un llamamiento a los pensionistas para que voten ya que "han visto como se han revalorizado las pensiones con el gobierno soicliasta cumpliendo con uno de los compromisos y haciendo realidad que tengan una mejor calidad de vida". Desde el PSOE han agradecido a los colectivos de los pensionistas su colaboración así como su labor en la sociedad, sobre todo, en los años de crisis económica ya que "soportaron desde sus propias pensiones las dificultades de sus familias, hijos y nietos"" dijo Sáez para concluir "que seguirán apostando por la reforma de las pensiones que van a permitir seguir para generar un aumento de la percepción económica". También destacó Sáez la vinculación de las pensiones a los empleados, explicando que "hay 21 millones de cotizantes a la Seguridad Social permiten afrontar con mayor diginidad los incrementos salariales de los pensionista". "Lo que tienen que recordan los pensionistas, es que con este gobierno, sí le han subido las pensiones dignamente", concluyó Sáez.

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Amparo Torres, ha resaltado en primer lugar el trabajo que ha hecho Sánchez con las pensiones y ha destacado la revalozarización de las mismas con el Gobierno socialista nacional. "El partido socialista lo tiene claro y el modelo de las pensiones tiene que ser sostenible y para nada puede confrontar a las generaciones", ha explicado Torres apoyando de esta manera las declaraciones de Emilio Sáez. "Tenemos un sistema de pensiones más solidario y más justo socialmente, ya que se han introducido correciones como puede ser la existencia de esa brecha entre hombres y mujeres, así como el hecho de que los jóvenes se incorporen al mercado laboral", puntualizó Torres para llegar a la evidencia, según el PSOE, de "que en el mes de junio, las cartillas de los pensionistas han visto incrementada la nómina además de la paga extra". Torres ha resaltado los 700 euros más que cobran estos colectivos y con este incremente "han mejorado su calidad de vida". "El modelo del partido socialista es muy claro, una subida del 8,5 por ciento en los últimos meses y además "vamos a seguir subiendo la hucha de las pensiones", finalizó su intervención Torres. 

En definitiva, Sáez y Torres han reafirmado el compromiso firme del PSOE con los y las pensionistas, plasmado en que nuestro país ha pasado de vaciar 'la hucha de las pensiones' con el Partido Popular, a recuperarla y ampliarla con el Gobierno de Pedro Sánchez, dando lugar a "pensiones dignas y justas" que hacen que mantengan su poder adquisitivo frente al 30% que les hacía perder la reforma que el PP hizo en 2013.

"Gracias al PSOE y a la defensa a ultranza que siempre hemos hecho y haremos de los intereses de los y las pensionistas, cuando acabe este año habrán recibido de media unos 1.400 euros 'extras' con respecto al pasado, tal y como ha explicado Sáez, comparándolo con los 40 euros más que, de media, cobrarían este año si el PP siguiera gobernando.La pensión media de jubilación ha crecido en Albacete 244 euros desde que Pedro Sánchez es presidente.

Con cifras provincializadas, el PSOE ha incrementado casi un 30% las pensiones desde que Pedro Sánchez gobierna España, de tal forma que en 2018 (bajo el Gobierno de Rajoy), quien en la provincia de Albacete percibía una pensión media de jubilación, cobraba unos 827 euros y ahora cobra unos 1.071 euros: casi un 30% por encima que entonces (unos 244 euros más).