El Museo Municipal presenta Belenes del Mundo

Antonio Díaz
-

La exposición, que se podrá visitar hasta el día 7 de enero, pertenece a la colección de Juan Ramírez de Lucas

Un momento de la inauguración.

La primera planta del Museo Municipal acogió la inauguración de la exposición América. Belenes del Mundo, de la colección Juan Ramírez de Lucas.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, destacó que los 37 belenes que conforman la colección que se exhibe, "proceden en su gran mayoría de Perú, aunque también hay piezas de Argentina, Guatemala, México o El Salvador, una pequeña muestra de los fondos que este albacetense donó a la institución municipal. Se trata de pequeños belenes, compuestos en su mayoría de entre seis y 10 piezas, en su mayoría, que fueron creados por diferentes materiales, así que nos podemos encontrar belenes de madera de ébano, pasta modelada, de vidrio, bambú, cartón piedra, hojalata, entre otros materiales".

En la exposición, dijo, "se puede observar que los distintos creadores utilizaron técnicas muy diversas".

Esta exposición, confirmó "es una de las actividades programadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, con actividades de lo más variado posible, atendiendo a los amantes del cine, del teatro, exposiciones o música, intentando llegar a cada calle, plaza, barrio y pedanía y, en este caso el escenario para la exposición es el corazón de la cultura, su Museo Municipal, así que desde del área de Cultura queremos invitar a toda la sociedad para que se acerque y disfrute con la exposición de Belenes del mundo, de los fondos de Juan Ramírez de Lucas".

Además, agradeció el apoyo de José Antonio Sotos, "que nos ha ayudado en la selección y montaje de las piezas que quedan expuestas en el museo".