El CB Almansa llega a La Roda con ánimo de revancha

Juan Carrizo-Maria José Simón
-

Los rodenses derrotaron a los almanseños durante la pretemporada y por ello los de Tino Ugidos quieren el triunfo en este derbi provincial

Tino Ugidos, técnico del CB Almansa con Afanion, en un entrenamiento. - Foto: María José Simón

La cuarta jornada en el grupo Oeste de LEBPlata depara el primero de los derbis provinciales para el Fundación Globalcaja La Roda, no así para el CBAlmansa con Afanion, que ya tuvo que enfrentarse al Bueno Arenas Albacete Basket en la primera jornada.

Los almanseños no han podido ganar en casa, pues además de perder en esa primera jornada con Albacete, también caían el pasado fin de semana de forma clara contra el líder Ciudad de Huelva. Sí que lograron los de Tino Ugidos vencer en su primer desplazamiento y acudirán al Juan José Lozano Jareño para volver a demostrar que como visitantes pueden ser un equipo peligroso.

Los rodenses llevan igualmente una victoria y dos derrotas. En su caso perdieron en las dos primeras jornadas, fuera y en casa, para lograr su primer triunfo el pasado fin de semana ante el otro equipo de Huelva.

Antonio Moya recordó en la previa que ambos equipos se midieron en pretemporada, con triunfo para el FG LaRoda «pero este partido no va a tener nada que ver».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)