Varela: "Tras Zamora, somos el equipo que menos puntos recibe"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket tiene claro que el trabajo defensivo es clave para conseguir las victorias toda vez que la capacidad anotadora del equipo está asegurada

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket. - Foto: J.C.

David Varela compareció para hablar sobre el partido que el Bueno Arenas Albacete Basket tiene este sábado en la pista del Bizkaia Zornotza, "un clásico de la liga" que para el técnico madrileño "es uno de los mejores de liga tanto a nivel de plantilla como de entrenador" y "lleva muchos años demostrándolo". Además, jugando en su casa, será "más difícil".

"Será un partido competido, duro, entre dos equipos que más o menos hacen bien las cosas, que tienen sus reglas, que saben estar en la pista y por ello va a ser muy complicado", añadió.

Lo que tiene claro Varela es que el trabajo defensivo de su equipo debe ser su "seña de identidad". El preparador del Albacete Basket dijo que "después de Zamora somos el equipo que menos puntos recibe" y que es clave "sujetar al equipo con el rebote defensivo, con pocas pérdidas y jugando lo más serios posibles en defensa". Y este a nivel ofensivo recuerda que "tenemos jugadores muy buenos individualmente, que son capaces de anotar".

"El otro día repasaba una estadística de los tiros que gasta cada jugador y el que más tenía 10 y los que menos dos con cinco, entre medias seis, siete, nueve. Eso quiere decir que nuestro juego ofensivo está muy repartido, lo que no quita que un día aparezca Martín Fernández y meta 32 puntos o que Chandler haga 24. El objetivo es que seamos un equipo y que seamos capaces de ganar con la suma de todos, más que con la aportación de uno", argumentó.

El club sigue buscando un sustituto para el lesionado Antonio Burgos y el técnico recordó que las prisas "son para completar los entrenamientos" ya que "en los partidos es lo que menos miedo me da". Con ocho jugadores profesionales "el problema es el día a día, porque siempre hay alguno con molestias y necesitamos un poco más de nivel físico para poder entrenar. Los chicos del Autonómica nos ayudan, y está bien, pero necesitamos más nivel físico para hacer situaciones reales".

De todas formas, "no queremos fichar por fichar" ya que buscan "un jugador de equipo", más que un sustituto natural para Antonio Burgos, que "era una pieza fundamental para nosotros, un tío con un peso importante en el equipo y por ello es muy difícil encontrar alguien como él y lo que buscamos es un jugador que ayude, que venga en la dinámica de ser un jugador de equipo, no que venga a jugarse las bolas y mostrarse". Además, dijo Varela, "tenemos jugadores que han evolucionado como Sima o Stevanic, que nos sirve de cuatro o de cinco".