Presentación de la Hermandad del Rocío ante la Virgen

Antonio Díaz
-

Los más de 150 albacetenses desplazados desde el miércoles a Almonte viven intensamente estas jornadas y se preparan para la misa pontifical y la procesión

Un grupo de albacetense ante la Casa de Hermandad.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete se encuentra en plena peregrinación. Su presidente, Manuel Felipe, confirmó a La Tribuna de Albacete que «los días más importantes para todas las hermandades del Rocío son estos, la celebración de la festividad de Pentecostés». 

Recordó que una romería como la que están llevando a cabo «se prepara de un año para otro, son meses intensos, porque tenemos que organizar, tanto las casas como la infraestructura y por eso tenemos un equipo, la delegación de romería y peregrinaciones, que se encarga de ello».

Salieron el miércoles por la noche y llegaron a la aldea el jueves a primera hora y «preparamos el camino porque la noche del jueves al viernes es cuando empezamos a caminar para hacer la presentación del sábado, porque nosotros entramos directamente a la aldea, ya que  Albacete va con su madrina  la Hermandad de Villamanrique. Así que esa presentación es uno de los momentos más esperados, junto con la procesión de la Virgen. Esa presentación de las hermandades  es un momento único, porque escuchar en la aldea que la Hermandad de Albacete entra para hacer su presentación ante la Virgen del Rocío, es un momento emotivo, porque un millón y medio de personas escucha que Albacete está en la aldea. Es un orgullo para todos».

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío viste sus mejores galas en Almonte, «porque la jornada, tras la presentación es convivencia y compartir en este fin de semana de reencuentros para los más de 150 albacetenses desplazados». Mañana se celebrará la misa pontifical y «por la noche ya las hermandades nos preparamos para el rosario de hermandades y justo al finalizar ese rosario es cuando saltan la reja y comienza la procesión de la Virgen». El domingo es también un día grande para los albacetenses desplazados, con reuniones, comida de hermandad e invitación general  para todos los que se acercan a la Casa de Hermandad.