El Albacete Fs cayó en casa pero acabó segundo

Redacción
-

3
Albacete FS
5
Tres Cantos
Finalizado
El empate de Cáceres en Villalba hizo que los albacetenses lograran mantener el factor campo para la primera eliminatoria del 'playoff', en la que se medirán al Cáceres Universidad

Protestas albacetenses por un gol anulado. - Foto: Rubén Serrallé

No pudo acabar con victoria el conjunto manchego que recibía a un Tres Cantos que necesitaba la victoria para apurar sus opciones de playoffs. Pese a la derrota por 3-5, el Alba tendrá el factor campo a favor tras el empate de Cáceres en Villalba y jugará la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División en tierras cacereñas y la vuelta en casa con su afición. 

El comienzo de encuentro fue negativo para los interés locales y es que los tricantinos se adelantaban en la primera jugada del encuentro tras trenzar una bonita jugada colectiva que Iñigo remataba al segundo palo. La reacción del Alba tardó sólo tres minutos y Pedro conseguía en tiro de dieciséis metros el empate, un bonito gol que tendría respuesta madrileña con otro buen gol en tiro exterior del visitante Alberto. 

Tras el 1-2, los visitantes tiraron de experiencia y con abundantes parones de partido, conseguían sacar del partido a los de Diego Garrido. El capitán Pedri pudo hacer el empate pero se encontró con la madera. Fue en este periodo del partido cuando Jaime Cuesta, jugador juvenil de 16 años debutaba en el primer equipo albaceteño, dejando muy buenas sensaciones. 

Antes de llegar al descanso, dos nuevos goles del Tres Cantos ponían el partido cuesta arriba para los blancos que llegaban al descanso con un 1-4, quizás una distancia algo inmerecida.

Con aires nuevos arrancó la segunda parte y el Alba salió decidido a por la remontada. Una jornada más, los manchegos no tendrían suerte con el arbitraje y un gol no era subido al marcador tras los colegiados señalar una falta a favor en lugar de dar por válido el gol, algo que acababa de desquiciar a una afición albaceteña tras las discutidas decisiones arbitrales de las últimas jornadas. En la falta era expulsado el visitante Pablo. Pese a la superioridad numérica, el Alba no reducia distancias. 

En esta parte el Alba las tendría de todos lo colores pero los palos y una soberbia actuación de Jorge impedían el gol. Fue Adrián Vivar en tiro lejano quien ponía salsa al partido con el 2-4 a falta de siete minutos.

Garrido mandó el juego de cinco pero el marcador no se movería hasta los últimos segundos y fue con gol madrileño. Jorge redondeaba su gran actuación con gol desde su casa. Iván González respondia al instante pero ya era demasiado tarde y no habría tiempo para más. 

El Albacete Fútbol Sala ya se centra en la histórica eliminatoria que le medirá los dos próximos fines de semana al Cáceres Universidad.