Los clubes de fútbol y futsal recibieron 410.000 euros

Redacción
-

El Gobierno regional destino esa cantidad durante 2023 para ayudas, según recordó el director general de Deportes, Carlos Yuste, durante la celebración en Albacete del partido entre España y la República Checa

Carlos Yuste junto al resto de representantes de las diferentes instituciones que asistieron al partido de la selección de fútbol sala en Albacete. - Foto: JCLM

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinó durante 2023 un total de 410.000 euros en ayudas a clubes de fútbol y fútbol sala a través de la convocatoria de subvenciones a clubes de máximo nivel. El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste asistió ayer en Albacete al partido que enfrentó a la Selección Española de Fútbol Sala con la República Checa y que concluyó con la victoria de España por siete goles a uno.

Carlos Yuste puso en valor el compromiso del Gobierno regional con el deporte pues estos clubes han recibido ayudas tanto para ligas profesionales, así como para las ligas masculinas y femeninas organizadas por la federación.

Entre los equipos que recibieron estas ayudas se encuentra el Fútbol Albacete Balompié, Fútbol-Sala Ciudad del Vino, Fútbol-Sala CD Manzanares, Club de Fútbol Talavera de la Reina SAD, Fútbol CD Guadajalara SAD, Fútbol CD Unión Deportiva Socuéllamos, Fútbol-Sala Fútbol Sala Talavera, Fútbol-Sala Albacete, Fútbol-Sala CD Asociación Deportiva Bargas, Fútbol-Sala CD Cobisa, Fútbol Alba Fundación femenino, Fútbol Femenino La Solana Quesos La Casota, Fútbol Femenino de Albacete, Fútbol Dínamo Guadalajara, Fútbol-Sala Salesianos Puertollano, Fútbol-Sala CD Almagro FSF, Fútbol-Sala CD Chiloeches, Fútbol-Sala Albacete Fútbol-Sala, CD Fútbol Sala Villacañas y Fútbol-Sala CD Mora.

Para finalizar, el director general de Juventud y Deportes puso de manifiesto la importancia del fútbol sala en la región con jugadores como Raúl Gómez, Chino y Gordillo y los clubes en máximo nivel como Viña Albali Valdepeñas y el Manzanares Quesos El Hidalgo.