La plaza de toros tendrá una gran actividad taurina este mes

Pedro Belmonte
-

Los días 2, 3, 9 y 10 se celebrarán cuatro clases prácticas a partir de las 20 horas y el día 24 con motivo de la festividad de San Juan, a las 19 horas dará comienzo la tradicional novillada

Imagen de una clase de la Escuela Taurina en la plaza de toros. - Foto: Arturo Pérez

El mes de junio tendrá una gran actividad taurina en nuestra plaza de toros, ya que se celebrarán cuatro clases prácticas, los días 2, 3, 9 y 10 y una novillada con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Juan, el día 24.

Diez alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, junto a otros 14 de distintas escuelas de España, intervendrán en las clases. Así, el próximo viernes, 2 de junio harán el paseíllo los alumnos de Albacete Álvaro Castillo, Fernando Romero y Neyzán Espín, quienes alternarán con los alumnos de la escuela de Toledo Raúl Camaño y Raúl Jerez y el de la escuela de Écija Pablo Mata, quienes se las verán con novillos del hierro salmantino de Iruelo, procedencia Santa Coloma-Buendía, que ya han lidiado en otras clases prácticas con resultados excelentes.

Del mismo hierro serán los novillos que se lidiarán al día siguiente,  en la que intervendrán los alumnos albacetenses Nicolás Cortijo, Juan Zamora y Mario Ruipérez, junto a los alumnos de la escuela de Badajoz Jorge Hurtado y David Gutiérrez y el de Valencia Emilio Miranda. El  9 de junio serán los novillos de Tomás Sánchez Cajo, antes Tassara Buiza, procedencia Núñez, los que se lidien, interviniendo los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete Gabriel Segura y Carlos de María, junto a los alumnos de la escuela de Colmenar Viejo Juan Pablo Ibarra y Marco Peláez y los de la escuela de Guadalajara Jaime Torija y Ángel Otero.

La cuarta y última clase práctica se celebrará el 19 de junio y en ella se lidiarán novillos de los hierros de Los Chospes procedencia Juan Pedro Domecq, vía Daniel Ruiz y Luis Algarra e Iruelo, para los alumnos de Albacete Santi García y José Luis Morenito, Bruno Martínez de la escuela de Castellón, Alba Caro de la escuela de Cataluña, Luis Seguí de la de Valencia y Blas Márquez de la escuela de Jaén. Todas las clases prácticas se celebrarán a las 20 horas y la entrada es gratuita.

El día del patrón de Albacete, 24 de junio, tendrá lugar la tradicional novillada de San Juan, en la que se van a lidiar erales de la ganadería murciana de Nazario Ibáñez, procedencia Núñez, para los alumnos de la escuela de Albacete Pedro Monteagudo, Francisco José Mazo y Samuel Navalón, Ángel Delgado de la escuela de Úbeda, Antonio Fernández de la de Málaga y Simón Andreu de la escuela de Valencia.

La novillada comenzará a las 19 horas. Al igual que durante la feria de septiembre y Jueves Lardero, a partir de las 10 de la mañana, habrá vaquillas populares en la plaza de toros de nuestra ciudad.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)