«Lo primero al llegar al Ayuntamiento es pedir una auditoría»

Josechu Guillamón
-

«No tenemos nada contra una inmigración legal, ordenada y coherente»

José Ramón Conesa, candidato de Vox a la Alcaldía de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El cardiólogo José Ramón Conesa Ramírez es la apuesta con la que Vox quiere formar parte activa del equipo de     Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, aunque asegura que no quiere llegar al mismo con pactos, sino logrando la mayoría absoluta.

¿Por qué se decidió a presentarse como candidato de Vox? 

Cuando a uno no le gusta lo que ve alrededor, en su ciudad y en su propio país, hay que tomar cartas en el asunto. Creo que hay cosas que se pueden mejorar sustancialmente.

Una de las primeras medidas que anuncia Vox para Albacete es proteger a las familias frente a la actual crisis, ¿cómo piensan lograrlo? 

La mejor lucha contra la pobreza es el trabajo, primero porque la gente produce, segundo porque genera impuestos y tercero porque si la gente tiene el dinero en su bolsillo consume, se genera una rueda totalmente positiva para todos los estratos de la sociedad. Hay que bajar los impuestos y bajar el gasto por parte del Ayuntamiento, que hace gastos inexplicables, como un derroche de luz esta Navidad. Hay que bajar el gasto, sobre todo el superfluo, mantener los servicios sociales y generar riqueza a través de la creación de empleo. 

¿Cuáles son los principales problemas de la ciudad?

El primero es el económico, lo primero que vamos a hacer al llegar al Ayuntamiento es pedir una auditoría de como están las cuentas. Debemos saber como están, después de las dos últimas legislaturas. Han manejado las cuentas tres partidos  que no han bajado los impuestos, no han aumentado los servicios y en cambio han disparado el gasto.  

Ha hablado de bajar sueldos. 

La primera medida va a ser bajar el sueldo del alcalde, el mío, un 30% y el de los concejales un cinco por ciento. En el Ayuntamiento sobran asesores, sobran secretarios, sobran táblets, sobran teléfonos móviles, a nuestro juicio el Ayuntamiento tiene que funcionar de otra manera. 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).