Capital Energy firma con todos los propietarios de La Herrada

Redacción
-

Las obras de construcción del futuro parque eólico en Montealegre del Castillo acaban de comenzar

Los trabajos de construcción de La Herrada acaban de comenzar. - Foto: C.E.

Capital Energy confirmó ayer que acaba de firmar  los contratos de arrendamiento con el 100% de los propietarios de los terrenos del municipio de Montealegre del Castillo en los que se levantarán el parque eólico La Herrada y sus infraestructuras de evacuación.

En concreto, la firma energética acaba de firmar 30 contratos correspondientes al parque y otros 70 más correspondientes a la citada línea. Corresponden más de 180 parcelas -58 y 123, respectivamente- todas ellas sitas en el municipio montealegrino.

En un comunicado de prensa, Capital Energy precisa que sólo los contratos correspondientes al primer grupo, los del emplazamiento en el que se ubicará la instalación, suman una superficie de unos 500.000 metros cuadrados.

La empresa también recuerda que, precisamente, acaban de comenzar las obras de La Herrada a través de la compañía albacetense de infraestructuras Gestacur, que se va a encargar, hasta el último trimestre de este mismo año, de los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, puesta en marcha y restauración de este parque eólico. 

Ubicado en la provincia de Albacete, el parque La Herrada dispondrá de una potencia de acceso de 51 megavatios y sus 10 aerogeneradores de 5,2 megavatios de potencia unitaria, serán capaces de suministrar cerca de 149.000 megavatios hora al año.

La obra implicará una inversión de alrededor de 53 millones de euros y va a propiciar la creación de más de 170 puestos de trabajo directos durante los trabajos.