González de la Aleja lamenta "el trato de la CHJ"

Redacción
-

La portavoz del grupo municipal del PP, Rosa González de la Aleja, ha remarcado que "aún es más grave que el subdelegado del Gobierno salga en defensa de la Confederación sin ni siquiera ponerse en contacto con el Ayuntamiento"

Mensaje que envía el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: AYUNTAMIENTO

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa González de la Aleja, ha lamentado el trato que la Confederación Hidrográfica del Júcar está dispensando a los albaceteños con las decisiones tomadas en los últimos días sobre el corte del uso del agua del Trasvase, "con declaraciones que no se ajustan a la verdad y que además reflejan un desprecio absoluto a Albacete".

González de la Aleja ha remarcado que "aún es más grave que el subdelegado del Gobierno salga en defensa de la Confederación sin ni siquiera ponerse en contacto con el Ayuntamiento, colocando de esta forma sus afinidades políticas por encima de los intereses de los albaceteños, que se supone que deberían ser su prioridad".

La portavoz del PP reitera que "se nos avisó del corte de suministro un día después de que éste se produjera, como demuestra el correo electrónico que hemos puesto a disposición de los medios de comunicación".

El corte de suministro desde el Trasvase ha obligado al Ayuntamiento de Albacete a poner en marcha rápidamente un suministro de pozos de agua, incrementando los costes de bombeo, para que no se vea afectado el servicio que se presta a los albaceteños. "Es algo lo bastante grave como para que no pueda depender de una decisión tomada de manera unilateral. Sabemos que la interrupción de la toma de agua del Trasvase en cortos periodos de tiempo se hace por los técnicos de forma habitual, pero en este caso, dada la durabilidad y trascendencia de la decisión, lo menos que cabía esperar era una comunicación previa para coordinar actuaciones".

 

La portavoz del PP ha señalado que "este modo de actuar nos genera inseguridad y desconfianza, pero quiero dejar claro que el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, va a defender los intereses de los ciudadanos de Albacete, que no tienen por qué verse afectados en la calidad del servicio por decisiones tomadas de esta manera".

 

González de la Aleja ha reclamado que "en el futuro nos gustaría poder conocer la planificación de los trabajos que tienen intención de realizar, para poder garantizar el suministro de agua a los albaceteños en las mejores condiciones. No toleraremos más faltas de respeto del Gobierno de España hacia Albacete, que es la mayor ciudad de Castilla-La Mancha, ni aceptaremos más desprecios hacia la mayor concesión urbana de la cuenca alta del Júcar".