El BSR Amiab mantiene su dominio en Europa

Juan Carrizo
-

77
BSR Amiab Albacete
73
Thuringia Bulls
Finalizado
El equipo albacetense derrotó en la final de la Champions Cup al Thuringia Bulls alemán y revalida el título de campeón logrado el año pasado, sumando así su segundo máximo trofeo continental

El BSR Amiab celebra su segunda Champions Cup. - Foto: FEDDF

El BSR Amiab revalidó su título de campeón de Europa al derrotar en la final de la Champions Cup al Thuringia Bulls alemán por 77-73, en el torneo celebrado en tierras neerlandesas. El CD Ilunion obtuvo la tercera plaza al vencer al Lahn Dill por 73-71.

Manning abrió el marcador de la final y el BSR Amiab nunca fue por debajo. Con 14-10 Abraham Carrión pidió su primer tiempo muerto, Filipski empezó a multiplicarse para anotar y rebotear y en un abrir y cerrar de ojos el marcador se fue a 21-10, la máxima ventaja que tuvo el equipo albacetense en la primera mitad. Finalmente, el primer cuarto se cerró con 25-16.

El partido subió de intensidad en la segunda mitad. El Thuringia se puso las pilas para ofrecer su mejor juego y meter en complicaciones al equipo manchego, al que le costaba mucho defender su aro y no encontraba posiciones cómodas de tiro en ataque. Cinco puntos consecutivos del internacional español Jordi Ruiz acercaban a los alemanes peligrosamente (27-23) y el partido ganó en emoción. Filipski se iba a los 18 puntos, pero su equipo no lograba despegarse en el marcador y Carrión sentó al polaco para meter más presión defensiva con Ben Fox, lo que no varió la situación (38-35). Un triple de Jordi Ruiz empataba el partido, pero Amiab, con canastas de Pratt y Fox, lograba irse al descanso con cuatro de ventaja (46-42).

Con las espadas en todo alto, Pratt arrancó el tercer periodo inspirado y Amiab volvió a recuperar sus máximas ventajas (57-44). Los alemanes presionaban en todo el campo, pero Manning imponía su ley bajo los tableros. El Thuringia había perdido su fluidez ofensiva y el equipo albacetense afrontaba el último parcial con 11 puntos de ventaja (62-51).

Amiab mantuvo su dominio en el arranque y los minutos iban pasando. La ventaja se mantenía entre los nueve y los 11 puntos. A poco más de cuatro minutos para el final el marcador reflejaba un 70-61.

De pronto aparecieron los nervios y la precipitación. Thuringia se puso a  tres (70-67) a poco más de dos minutos para el final. Una canasta en poco más de cinco minutos y un parcial de 2-10 complicaron el final del encuentro, donde volvió a aparecer Filipski. Dos canastas del polaco y una asistencia sobre Harrison Brown mantenían una ventaja de cuatro puntos a 24 segundos del final, marcador que cerraba Filipski con un tiro libre que apuntalaba la victoria (77-73). El BSR Amiab revalidaba el título y se proclamaba campeón de Europa por segunda vez en su historia.

Philips Pratt realizó un espectacular partido, pues además de anotar 25 puntos y ser el máximo artillero del encuentro, realizó también 12 asistencias. Filipski acabó con 24 puntos y Manning fue el máximo reboteador con nueve capturas.

 

ARCHIVADO EN: Amiab, BSR Amiab Albacete