Nerpio presenta este miércoles su comunidad energética local

Redacción
-

La iniciativa surgió del Foro de Participación Ciudadana y pretende promover las energías de 'kilómetro cero', generadas y consumidas en un mismo lugar

Plaza Mayor de Nerpio, con el Ayuntamiento. - Foto: R.S.

El Ayuntamiento de Nerpio presentará mañana a los vecinos el proyecto de creación de una comunidad energética en este término municipal, con el primero de tres talleres que se celebrarán de forma escalonada hasta el próximo mes de enero, tras las fiestas.

A grandes rasgos, una comunidad energética es un grupo de personas físicas o jurídicas que generan, consumen y distribuyen energía eléctrica procedente de fuentes renovables. En este caso, señala el  Consistorio nerpiano, «están llamados a darse la mano la Administración local, las empresas del municipio y los vecinos y vecinas».

En una nota de prensa, el municipio serrano señala que esta iniciativa surgió del Foro de Participación Ciudadana de Nerpio y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial en el marco de su la Convocatoria de Ayudas Agenda 2030 Municipal, donde obtuvo una de las mejores puntuaciones.

El alcalde, José Antonio Gómez, indicó que «el Ayuntamiento impulsa la comunidad energética como un paso natural tras otras iniciativas sostenibles, como las instalaciones de placas fotovoltaicas en la Casa de la Cultura y la Casa Consistorial». 

El primero de los talleres a cargo de un equipo de dinamizadores de la empresa Sapiens Energía será este miércoles y servirá de presentación del proyecto. A partir de las seis de la tarde, en el Salón de Plenos, se explicará qué es una comunidad energética, cómo ayuda a ahorrar en la factura de la luz o por qué utilizar energía verde y de proximidad es beneficioso tanto para el planeta como para las comunidades locales.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Nerpio, Energía verde