EL PSOE rodense apuesta por ideas como un parque periurbano

Redacción
-

Juan Ramón Amores y otros miembros de la lista electoral dan a conocer su programa electoral en materia de agricultura y otras zonas verdes

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por los socialista de La Roda. - Foto: PSOE

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Juan Ramón Amores y los miembros de la lista electoral, Javier Escribano, Luís Fernández y Boni Talavera, entre otros, han presentado en el paraje de San Isidro, las medidas incluidas en el programa electoral en materia de Agricultura y zonas verdes. Fernández ha destacado que "continuaremos con la red de mejora de caminos municipales y el asfaltado progresivo de los puentes de ADIF, así como de la Ronda Oeste que conecta la carretera de Villalgordo con la de Tarazona, reivindicaciones que nos llegan de los usuarios de estas infraestructuras".

Asimismo, se ha referido a la construcción de la glorieta en la carretera de Tarazona, "como así hemos conseguido en la de Barrax". Por otra parte también "crearemos tomas de agua para productos fitosanitarios, la digitalización de la báscula, modernizando este servicio y la puesta en marcha del servicio de Guardería Rural".

Por su parte, Javier Escribano y Boni Talavera han destacado medidas como la creación de un circuito Agility para "favorecer el ejercicio entre mascotas y pudiendo además albergar competiciones de destreza", así como la ampliación del Parque de la Cañada, uniéndolo con la parte de la estación de autobuses y con nuevas pistas de petanca, "una de ellas cubiertas". Talavera también se ha referido a la mejora del arbolado en el entorno de la plácete de San Antón y la zona de El Portazgo junto a la Flor de la Mancha, "ya que las plantas de ahora suponen un problema de accesibilidad".

Otra medida es la creación de huertos urbanos, "una de las demandas para mejorar la convivencia intergeneracional, para que un abuelo pueda plantar tomates junto con sus nietos" y, como ha explicado el propio Amores, "un nuevo parque periurbano en el entorno del Cementerio, junto al pozo del agua que además se complementaría con una nueva zona verde adjunta al futuro CEIP Purificación Escribano".

Escribano ha asegurado que se han plantado en el presente mandato 1.200 árboles en la zona del Bosque de los Sentidos, Campo de Golf, del paraje San Isidro y de la zona del Término o la Ronda Este, junto al Pabellón Juan José Lozano, con la colaboración de entidades como la Fundación Globalcaja. También ha recordado la intervención en parques, mejorando arbolado, juegos infantiles e iluminación.