La falta de contundencia condena al Atlético Albacete

Estefanía González (ADG)
-

2
UB Conquense
0
Atlético Albacete
Finalizado
El filial firmó su quinta derrota en siete jornadas

Imagen de un partido del Atlético Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El Atlético Albacete firmó su quinta derrota en siete jornadas de liga en el Grupo 18 de Tercera Federación. El conjunto de Chus Fernández llegaba a la cita tras lograr su primera victoria de la temporada ante un rival de renombre, el Toledo, pero no pudo prolongar las buenas sensaciones. Firmó lo que suele ser un partido de un filial. Buen juego, toque de balón, calidad en el centro del campo…y falta de contundencia en las dos áreas. El Conquense, en apenas dos llegadas en la primera parte, sentenció el encuentro con los tantos de Coba y Jairo Cárcaba ante una frágil defensa. 

El filial albaceteño arrancó el partido con personalidad ante todo un grande de la categoría. Empezó moviendo muy bien el esférico desde la defensa, pero su problema llegó a la hora penetrar en la zaga del Conquense. No encontraba la forma de dar el último pase para conseguir el remate a portería en un inicio sin un claro dominador del juego y sin ocasiones.  

Hubo que esperar al minuto 16 para ver la primera ocasión de cierto peligro. Fue por parte de la Balompédica, cuando Jesús Serrano probó fortuna desde lejos y su tiro fue bien tapado por la defensa. El rebote cayó en los pies de Susmel, que no pudo enganchar un buen remate y el esférico llegó mansamente a las manos de Chema. 

Con el paso de los minutos, el Conquense parecía dar un paso adelante en busca del primer tanto y se mostraba más contundente en sus llegadas al área. Así, a la media hora, encontró el gol prácticamente en el primer remate a puerta real del partido. En un centro de Etxebe al segundo palo apareció completamente solo Coba que, con tranquilidad, batió a Chema ante la mirada de una defensa estática.  

El equipo albaceteño no encajó bien el tanto y vio como al borde del descanso llegó el segundo. De nuevo en un centro lateral, el cuero acabó en las botas de los dos delanteros del Conquense. Jairo Cárcaba y Antonio Fernández hicieron lo que quisieron dentro del área, hasta que el primero terminó empujando a placer el balón a la red. El Atlético Albacete se marchó a vestuarios sin rematar a puerta. 

Chus Fernández movió el banquillo tras el descanso dando entrada a Álvaro y Bolívar y el equipo dio un paso adelante. Tuvo mucha más presencia en campo contrario y al paso por el minuto 65 tuvo su opción más clara para meterse en el partido. Bolívar se hizo con el cuero dentro del área y su remate se marchó al poste.  

El cuadro albaceteño lo intentaba con todas sus armas, pero era un quiero y no puedo, mientras que el Conquense se encontraba más cómodo y tranquilo sobre el césped a cada minuto que pasaba, sabiendo de los dos goles de ventaja.  

De esta manera el partido llegó a su fin. El Atlético Albacete hizo un partido más que decente con el balón en los pies, pero falló en los metros finales y le terminó condenando su fragilidad defensiva en su primera parte. Se queda con apenas 4 puntos de 21 posibles marcando la zona de permanencia en la liga.