La tradicional pegada de carteles de los cabeza de lista de los principales partidos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas supone el pistoletazo de salida de una campaña electoral que promete ser todo menos aburrida, ya que a priori los resultados electorales están muy apretados.
Partido Socialista
El PSOE escenificó dicho acto en la plaza del Altozano, donde mostró las imágenes que acompañarán al candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, en los próximos días y los carteles en los que aparecían el propio Sáez, con su lema Albacete con Emilio, más fuerte, y Emiliano García-Page con el suyo, Con Page, en buenas manos.
«Vamos a aprovechar estos 15 días para trasladar a la ciudadanía no solo el proyecto de ciudad, de provincia y de región que tenemos, sino el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos años», declaró Emilio Sáez, recordando que su programa electoral incluye 455 medidas para «seguir cambiando para bien esta ciudad».
«Las propuestas socialistas son las que necesita la ciudadanía a futuro», dijo Emilio Sáez, que se animó a tocar la guitarra ante todos los presentes. Junto a Sáez se encontraban los miembros de su candidatura y otros representantes socialistas, como la candidata a las Cortes regionales por Albacete, Josefina Navarrete, y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero.
Imagen de Manuel Serrano en el momento en el que atendió a los medios de comunicación. - Foto: Arturo PérezPartido Popular
El cabeza de lista a la Alcaldía de Albacete por el PP, Manuel Serrano, afronta con compromiso, ilusión y motivación, además de «con la responsabilidad de hacer juntos y de la mano, entre todos los albaceteños, una ciudad más dinámica y sostenible» esta campaña electoral, también con el deseo de lograr «un Albacete, que sea el orgullo donde poder vivir, y donde todas las experiencias vitales y todos los proyectos personales y colectivos puedan ser posible». Siguiendo con sus consignas de precampaña, Serrano reiteró que para su candidatura Albacete y los albacetenses son antes que las siglas de su partido. Aprovechó para pedir la confianza de los ciudadanos con el fin de gobernar los próximos cuatro años «pero con un proyecto que queremos que se extienda más allá de ocho o 10 años», algo que agregó «Albacete anhela y necesita y nosotros se lo vamos a procurar, con honradez, honestidad, dignidad y verdad».
Para afrontar estos retos, Manuel Serrano afirmó que el suyo es un proyecto «creíble, que busca satisfacer las necesidades de los vecinos de forma real, con una gestión solvente». También de esa cercanía habló la candidata por Albacete a las Cortes regionales, Tania Andicoberry, que dijo que el PP «es el partido más cercano a los ciudadanos, a la calle».
Ciudadanos
Ana Martínez y Carmen Picazo en la calle Ancha. - Foto: Arturo PérezCiudadanos eligió la calle Ancha para hacer la pegada simbólica de carteles. Su cabeza de lista a la alcaldía, Carmen Picazo, destacó que «Ciudadanos es el partido de las familias, el partido de la clase media, el partido de los jóvenes, el partido de todos aquellos que están hartos de las viejas trincheras y quieren modernidad y honestidad. Nosotros somos más progresistas que el PSOE y más liberales que el PP y somos los que tenemos un objetivo claro para el próximo 28 de mayo que es construir Gobiernos desde el centro y no desde los extremos».
Además Picazo señaló que «somos el único partido que garantiza un gobierno sin Podemos y sin Vox».
Unidas Podemos
En la plaza de la Constitución, la candidata de Unidas Podemos a la alcaldía, Nieves Navarro, describió como quería que fuera Albacete. «Queremos una ciudad viva, una ciudad alegre, comprometida, moderna, inclusiva, una ciudad mucho mejor, un Albacete a más que es lo que estamos pidiendo».
En cuanto a la campaña, manifestó que iba a ser modesta, pero con ilusión y a pie de calle.
Nieves Navarro prometió una campaña a pie de calle. - Foto: Rubén Serrallé