El incendio de Alatoz ya afecta a 200 hectáreas

E.F
-

El fuego se declaró "estabilizado" a las 07.20 horas pero de momento los responsables del dispositivo de extinción se mantienen prudentes

Un helicóptero arroja agua sobre uno de los frentes del incendio en Alatoz. - Foto: Ayuntamiento.

El incendio que se declaró el lunes a primera hora de la tarde en el paraje de Fraguas, en el municipio de Alatoz, ya se ha convertido en el más importante del año 2023 ya que las llamas habrían afectado a cerca de 200 hectáreas.

Hasta ahora, el mayor incendio registrado en la provincia era el primero, el que se declaró el 28 de febrero en la pedanía hellinera de Mingogil y que afectó a 17 hectáreas. Por desgracia, esta cifra ya se acaba de quedar pequeña.

«Por lo que sabemos, la supercficie afectada ronda las 200 hectáreas », declaraba ayer el alcalde de Alatoz, José Vicente Picó, «pero ya está estabilizado y, según nos indican desde el Infocam, se dará por controlado en cuestión de horas».

El alcalde también detalló que durante la primera noche hubo un momento en que el incendio escaló al nivel uno de riesgo, ya que el humo se aproximó a una zona en la que había algunos núcleos de población dispersos.

«Hablamos de una finca y algunas casas aisladas, nunca se acercó al pueblo», señaló, «pero por precaución se elevó el nivel de riesgo y los pocos residentes que había en esa zona se evacuaron, nunca llegó a haber riesgo para las personas».

Poco tiempo después, sobre las siete y 20 de la mañana de ayer, el Infocam dió por «estabilizado» el fuego, que no controlado, porque las condiciones meteorológicas sobre la zona aconsejaban mantener la prudencia.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Incendios, Infocam, Pedanía