El CB Almansa se complica la permanencia en LEB Plata

Paula Solsona (ADG)
-

86
Sandá Electroclima L’Hospitalet
63
CB Almansa
Finalizado
Los jugadores de Sama perdieron por 23 puntos de diferencia ante Hospitalet en la ida del 'playout'

Los jugadores de CB Almansa no supieron frenar a los locales. - Foto: CB Hospitalet

El Almansa Con Afanion fue a remolque durante todo el encuentro en Hospitalet. Las sobresalientes actuaciones de Wilson y Sevillano fueron suficientes para tumbar a un cuadro albaceteño que perdió todos los cuartos y no tuvo opción desde el principio. Dada la amplia diferencia en el marcador final, la permanencia se complica en demasía. De hecho, para optar a ella, los pupilos de Sama tendrán que ganar por más de 23 puntos en el duelo de vuelta. En caso contrario, se consumará el segundo descenso de equipos de la provincia, tras el de La Roda, a Liga EBA. 

El cuadro manchego arrancó el choque con mayor intensidad y acierto que su rival. La efectividad desde más allá del arco de jugadores como Olechnavicius y Knowles otorgaron las primeras ventajas al Almansa. Adriano Gase, con un triple, la estiró (3-11). No obstante, Wilson y Pardina impidieron que los hombres dirigidos por Sama obtuviesen una renta superior y estrecharon el marcador. Un enceste de dos puntos de Tarrida igualó la contienda y Wilson volteó el resultado con un tiro en suspensión. En los compases finales del primer acto, Serdarevic con un triple y Wilson con una canasta de dos tantos completaron un parcial de 11-0 con el que concluyeron los primeros diez minutos de juego (20-13).  

Un enceste de Ivankovic terminó con la sequía anotadora del Almansa después de varios minutos. Pero nada más lejos de la realidad, el Hospitalet consiguió otro parcial de 9-0, liderado por Sevillano y Homs y propiciado por hospitalense y las numerosas pérdidas de la formación almanseña, que les impulsó en el tanteador mediado el segundo periodo (31-15). Olechnavicius y Adriano Gase trataron de recortar diferencias justo antes del descanso, pero Sevillano desde el exterior lo evitó. Un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Sabaté maquilló una primera mitad de dominio absoluto del cuadro anfitrión (36-22). 

El Almansa empezó la segunda parte con las ideas renovadas. Un triple de Godspower y cinco tantos de Navarro achicaron la ventaja de su rival por debajo de los diez puntos. No obstante, la calidad individual de Wilson, que anotó ocho tantos consecutivos, volvió a agrandar las distancias en el marcador (47-33). Hubo un intercambio de triples entre Sevillano y Godspower. Lejos de conformarse con el resultado, el Hospitalet consumó un parcial de 7-0 que encarriló la contienda en su favor. Godspower y Navarro intentaron minimizar diferencias con el fin de tener alguna opción en el último cuarto, pero Baqués y Knowles contrarrestaron el acierto de los jugadores de Sama (62-41). 

Cinco tantos de Navarro en el inicio del cuarto acto avivaron las esperanzas del Almansa. Sin embargo, el buen hacer de Wilson, Sevillano y Xavi Guia motivó que en los últimos minutos lo único relevante fuera la diferencia de puntos, clave de cara al partido de vuelta en tierras albaceteñas (76-50). Finalmente, los intentos de Navarro y Olechnavicius de reducir parte de la desventaja en los instantes finales del choque quedaron en vano ante el empuje de Baqués y Tarrida (86-63).