El Consistorio iluminará 60 calles y plazas durante la Navidad

Redacción
-

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, ha anunciado el inicio del procedimiento de licitación de la iluminación extraordinaria, tras la aprobación por la Junta de Gobierno Local

Elena Serrallé, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: Ayto

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, ha anunciado que el Consistorio ha iniciado el procedimiento de licitación de la iluminación extraordinaria de Navidad en las calles de la ciudad. "En total serán más de 60 calles y plazas repartidas por toda la ciudad, siete más que en el pasado ejercicio", ha señalado la concejal de Festejos, que es la Concejalía promotora de las actuaciones.

Serrallé se ha pronunciado así tras la aprobación por la Junta de Gobierno Local de los pliegos de condiciones tanto técnicas como administrativas de la iluminación artística durante la Navidad en Albacete, un contrato que se licita por casi 170.000 euros anuales con el IVA incluido por un periodo de dos años y otros dos años adicionales de posible prórroga.

La concejal de Festejos ha destacado que en el proceso se dará participación a los colectivos que se pretenden beneficiar con la iluminación navideña, tanto vecinos como comerciantes "porque entre todos queremos ser capaces de contar con la mejor Navidad posible en nuestra ciudad, atraer visitantes y con ello dinamizar nuestra actividad comercial, uno de nuestros sectores más significativos".

Para Serrallé, "se trata de un buen pliego de condiciones puesto que conlleva la mejora de algunas calles así como la ampliación en siete nuevos espacios repartidos por toda la ciudad". En este sentido, ha detallado que los nuevos espacios a los que llegará la iluminación navideña este año serán el parque de los Cuentos en el barrio Cañicas-Imaginalia, la plaza de Miguel Ángel Blanco, junto al barrio Hospital, la calle Hermanos Jiménez completa, Pedro Martínez Gutiérrez, la calle Concepción desde Marqués de Molins hasta la plaza de la Constitución, la propia plaza de la Constitución y la plaza de San José.

La concejal de Festejos ha explicado que se ha aprobado el pliego de condiciones "con la antelación suficiente para poder cumplir con todo el procedimiento de tramitación del expediente y llegar a tiempo con solvencia para poder instalar la iluminación navideña y que nuestra ciudad pueda contar con elementos que le ayuden a dinamizar la actividad comercial".

Serrallé ha subrayado que "con vistas a fomentar el ahorro energético se priorizará el uso de fuentes de luz eficientes como leds o lámparas de bajo consumo, hilo luminoso, tapiz o malla luminosa con microlámpara, fibra óptica u hologramas".

"Nuestro objetivo ha sido este año poder llegar a la inmensa mayoría de los barrios de la ciudad, así como a las nueve pedanías que también contarán con la iluminación extraordinaria de Navidad y Reyes", ha señalado la concejala de Festejos. En este sentido, ha detallado que se iluminarán calles y plazas de los barrios Fátima, Franciscanos, Parque Sur, Hospital, Cañicas-Imaginalia, San Pablo, Medicina, Pedro Lamata, Feria, El Pilar o Industria, entre otros.

El contrato lleva aparejado además la colocación de cinco elementos en la plaza del Altozano para un photocall, así como la iluminación del gran abeto existente en la citada plaza.