Villamalea celebra la III edición de su festival de danza

I.M.
-

Este año 'Paisaje' propone un programa con nueve espectáculos heterogéneos y múltiples, cuatro talleres y varias actividades como un club de espectadores y una fiesta de clausura. En total, desde hoy al sábado pasarán por este festival 22 artistas

Un momento de la presentación de este festival de bailes y danzas de Villamalea. - Foto: JCCM

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el alcalde de Villamalea, José Núñez, la  diputada provincial, Juani García, y el bailarín y coreógrafo, Joaquín Collado, dieron a conocer el programa de la lll edición del Festival de Bailes y Danzas 'Paisaje' de Villamalea.

Este año el festival propone, según explicó Collado, para su realización desde hoy al sábado nueve espectáculos de danza heterogéneos y múltiples, cuatro talleres, varias actividades como un club de espectadores,  una fiesta de clausura y bailes espontáneos y urbanos. En total por esta localidad pasaran en estos días hasta 22 artistas llegados desde diferentes sitios del país. Hoy,  por ejemplo, la artista plástica valenciana, Isa Benavente, estará en la plaza de la iglesia inscribiendo la imagen del festival en todas las camisetas blancas que la gente desde las  18 a las 19, 30 horas quiera llevar a ese lugar, y, además, igualmente en esta misma plaza se va a desplegar, a partir de las 18,30 horas, una lona blanca  con el  lema de 'Paisaje', 'Quien baila su mal espanta' para que  sea coloreada también por todo aquel que quiera. Hoy también en el colegio Ildefonso Navarro habrá un taller con las danzas de Mozambique como protagonistas y  finalmente, en la plaza de la Concepción, tendrá lugar el espectáculo, 'Otemporiz' de Ertza. El taller será a las 17 horas con un aforo máximo de 25 personas y un precio de 3,5 euros y el espectáculo, por su parte, dará comienzo a las 20 horas y es gratuito.

Mañana,  en el colegio Ildefonso Navarro habrá un taller de danza para adultos con Cristina Gómez a partir de las 17,30 horas al precio de 3,5 euros, y a las 20,30 horas  se podrán  ver los espectáculos, Rojo rojo verde, Bailar o Lo salvaje, Nereo ahogándose  y Asalto. El sábado, por su parte, también en este colegio hay programado un taller de danza infantil (10,30) y otro de flamenco (12,30) al precio de 3,5 euros, así como los espectáculos (20,30) En talleres, Quien baila, su mal espanta,  Pareja de baile deportivo y Ritmo en la calle. Todos los espectáculos cuestan siete euros. 

Según expuso Pedro Antonio Ruiz Santos estamos ante una cita que ha crecido mucho y se está asentando, mientras que Juani García, haciéndose eco del lema del festival, subrayó que 'bailar y mover el cuerpo es salud ' y finalmente, Collado, aseguró que "el Festival se da porque es una relación especial para la cohesión social que ofrece Villamalea y es un éxito para todos". Y es que 'Paisaje' es un festival de danzas y bailes en Villamalea, con Villamalea, para Villamalea, y desde Villamalea.