Juzgan a un joven por querer matar a su abuela con un tenedor

J.G.
-

Según la Fiscalía, la denunciante recriminó a su nieto que tenía la música muy alta y que tendría que irse de la casa, momento en el que el procesado le clavo el cubierto por todo el cuerpo y, ya en el suelo, le dio patadas

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: J. M. E.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes a un hombre para el que la Fiscalía solicita cuatro años y 10 meses de cárcel por intentar matar a su abuela con un tenedor.

Según la Fiscalía, sobre las 21,49 horas del 12 de agosto de 2022, el acusado, A.J.R.F., nacido en Colombia en 2001, y su abuela, se encontraban en el domicilio en el que ambos convivían en Albacete. En un momento dado, la abuela le recriminó a su nieto que tenía la música muy alta, por lo que se inició una disputa entre ambos, en la que la abuela le dijo a su nieto que se tendría que ir de la casa.

Tras lo dicho por la abuela, el acusado, con ánimo de causarle la muerte a la misma, cogió un tenedor y, con el mismo, pinchó de forma repetida a la mujer, en distintas partes de su cuerpo, ocasionando que la misma sangrara abundantemente y comenzara a gritar pidiendo auxilio, diciendo que su nieto iba a matarla.

El procesado, cuando su abuela estaba en el suelo, le propinó también varias patadas en distintas partes del cuerpo. Los gritos de la abuela fueron escuchados por algunos vecinos del inmueble, que procedieron a llamar a la Policía, haciendo acto de presencia varias dotaciones de forma inmediata.

Al llegar los agentes escucharon las voces de la mujer y vieron sangre bajo la puerta, por lo que la tiraron con un ariete, encontrando a la abuela ensangrentada pidiendo auxilio. El procesado al ver a los agentes se tiró al suelo, con las manos en la nuca. Según el relato del fiscal, de no haber sido atendida la mujer de forma urgente por los médicos, su vida habría estado en grave peligro. La mujer tardó en curar de sus heridas 90 días.