Pedro Luján se impuso en Villalgordo

Redacción
-
El humorista Joaquín Reyes (izquierda en la imagen) participó en la carrera. - Foto: F. Villaescusa

El atleta del CPLa Roda y su compañera de club María José de Toro fueron los mejores en una prueba disputada con un frío intenso, pero que no pudo con los más de 500 participantes que se dieron cita en la localidad

Pedro Luján y María José de Toro, ambos atletas pertenecientes al Club Polideportivo La Roda, vencieron en la VI Carrera Popular de Villalgordo del Júcar, cuadragésimo sexta prueba puntuable del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete. El frío no pudo con los 503 corredores que finalizaron la carrera y que estrenaron un nuevo trazado de 8.600 metros de distancia, un recorrido inédito que agradó a los deportistas por su belleza, pues discurría en gran parte por un frondoso bosque.
La zona de salida y meta también varió su ubicación tradicional, que en esta edición ya no tuvo lugar en el Paseo del río Júcar, sino en los aledaños del Pabellón polideportivo y en el interior del mismo. Esta medida favoreció otros aspectos administrativos de la prueba como la entrega de dorsales, la oficina permanente con atención de incidencias y cronometraje, así como la entrega de trofeos y avituallamiento de meta, labores que se realizaron bajo techo para combatir el intenso frío que imperaba en la calle.
El cómico albaceteño Joaquín Reyes se convirtió en el protagonista de la carrera, pues la organización le ofreció un sencillo homenaje agradeciendo así su participación por tercer año consecutivo. Antes de la salida, multitud de atletas quisieron fotografiarse con el humorista, incluso los propios miembros del Club de Atletismo Villalgordo del Júcar le cedieron un sitio en la habitual foto de recuerdo previa al comienzo. También se recordó al deportista local José Vicente Toboso, fallecido recientemente y por el que se guardó un minuto de silencio.
El joven Pedro Luján venció con relativa comodidad, obteniendo una holgada diferencia de 24 segundos sobre Óscar Céspedes y Diego López, que se jugaron la segunda plaza en un largo sprint. Más tarde comenzaron a llegar algunos atletas habituales en el podium en sus respectivas categorías, casos de Carlos Andrés Lucas, Jesús Montejano y Carlos García, entre otros.
María José de Toro demostró que continúa siendo la atleta más rápida de la provincia. Su inalcanzable ritmo de 3:44 minutos el kilómetro reflejan un buen estado de forma, aunque la rodense confesaba que todavía le falta un plus de velocidad. «El objetivo es acercarme todo lo que pueda al ritmo de los 3:30 el kilómetro para afrontar con garantías la temporada de cross que ya ha comenzado”» explicaba María José de Toro.