El Tobarra CB perdió con el Basketas Iniesta con polémica

Redacción
-

83
Tobarra CB
90
Basketas Academy Iniesta
Finalizado
El club tobarreño se queja de la actuación arbitral y las numerosas faltas técnicas recibidas, sobre todo en los minutos finales y que decidieron el choque cuando estaba empatado

El Pabellón de La Granja volvió a tener un gran ambiente. - Foto: Tobarra CB

Indignación es la palabra que repite el Tobarra CB tras su derrota en el Pabellón de La Granja frente al Basketas Academy Iniesta en un igualado y bonito encuentro, deslucido por la actuación arbitral, que sacó de quicio a jugadores y aficionados tobarreños. El encuentro acabó 83-90, en el primer duelo regional entre ambos conjuntos.

El encuentro estuvo marcado por un ritmo trepidante desde el salto inicial hasta el final. El modelo de juego propuesto por Iniesta, vertiginoso para evitar jugar en estático, se cumplió al pie de la letra y el Tobarra CB luchaba por no verse superado por la mayor potencia física desplegada por el equipo conquense, que terminaba los primeros 10 minutos con ventaja 18-20.

En el segundo cuarto, se consolidó el patrón de juego desplegado ya por ambos equipos, pero era Iniesta quién se sentía más cómoda con el plan propuesto, dado que el Tobarra CB incurría en alguna pérdida de balón como consecuencia de la presión ejercida por el rival. En este segundo cuarto el equipo tobarreño fue sancionado ya con dos faltas técnicas sin motivo aparente, lo que descentró totalmente a un equipo local que se estaba dedicando exclusivamente a jugar. Con 34-44 los jugadores se retiraban a vestuarios bajo los gritos de la afición dirigidos a la pareja arbitral dado que además de sancionar con dos faltas técnicas a los locales, apenas señalaron un par de falta por cuarto al rival.

El tercer cuarto estuvo caracterizado por la intensidad de las acciones de ambos equipos y por la creciente indignación de los asistentes, dado que lo árbitros solo señalaban faltas a los jugadores tobarreños. A estas alturas de partido al Tobarra le habían señalado 20 faltas por solo ocho al Iniesta. El cuarto terminaba con un 53-65 y la sensación de que el resultado no era justo.

En el cuarto final, la actuación arbitral rayó lo demencial, según comentan desde el club albacetense. El Tobarra CB logró empatar el partido a base de acierto en el tiro exterior,  con Jacopo, Edu y Juan Santos muy acertados, pero los tobarreños recibieron otras tres faltas técnicas que otorgaron los tiros libres que aprovechó bien el Basketas Iniesta para llevarse la victoria final por 83-90.

La próxima semana el Tobarra CB se desplaza a la localidad madrileña de Móstoles para disputar una nueva jornada de liga EBA.