Samuel Díaz, del Tecniracing de Albacete, dominó el Superbike

Redacción
-

Con 17 años, el piloto asturiano, se convirtió en el más joven del mundo en dominar la categoría y adjudicarse el título en la Copa de España

Samuel Díaz celebra el título con el equipo Tecniracing de Albacete. - Foto: S.D.

En el Circuito Ángel Nieto de Jerez se disputó la última carrera de la Copa de España Superbike de Velocidad (SBK), que ganó el asturiano Samuel Díaz para convertirse en el piloto más joven del mundo en ganar un título en esta categoría.

El título llegó tras conseguir, además del triunfo en Jerez, subirse a lo más alto del podio en los circuitos Ricardo Tormo en Cheste y en Navarra, además de una segunda plaza en Montmeló.

El detalle, es que este piloto de 17 años natural de Cabañaquinta, perteneciente al concejo asturiano de Aller, compite con el equipo Tecniracing, que es de Albacete.

Samuel Díaz celebra el título con el equipo Tecniracing de Albacete.Samuel Díaz celebra el título con el equipo Tecniracing de Albacete. - Foto: S.D.Precisamente al finalizar la prueba en Jerez Samuel se dirigió a la curva dos donde su hermano Abraham le sorprendió regalándole una camiseta en la que se puede leer en la espalda Campeón Copa de España Superbike 2023. Samuel Díaz #17 y el nombre de su equipo Tecniracing con un 1 rodeado de laurel en la parte delantera. Además,  Abraham le entregaba a Samuel una bandera de Asturias,  su tierra natal.

El piloto, la moto y su jefe de equipo, Ángel Gómez, se han entendido a la perfección, logrando lo inimaginable en el año de debut en una categoría a la que no es habitual llegar con 16 años y que acaba con 17 y el título en el bolsillo.