La única opción del Albacete pasa por desafiar a la lógica

C. Guzmán
-

El conjunto de RubénAlbés deberá invertir la estadística completa de la temporada para tener una oportunidad en el Ciutat de Valencia

Albés observa uno de los fondos del Belmonte en los prolegómenos delAlbacete-Levante. - Foto: Rubén Serrallé

El resultado de ida de la primera eliminatoria de 'playoff' de ascenso a Primera División a manos del Levante (1-3) ha supuesto un duro golpe para las aspiraciones del Albacete Balompié de, al menos, llegar a la última ronda con la esperanza de retornar a la máxima categoría 20 años después. 

La diferencia sustancial con la que el cuadro granota afronta el  compromiso de vuelta de mañana (21 horas) en el Ciutat de Valencia se antoja muy difícil de superar para un Albacete que se dio de bruces con la calidad y la capacidad de pegada de su adversario, que contará con todos los pronunciamientos para acceder al último asalto de una larga temporada.

Aunque las proclamas de los jugadores y el entrenador blancos advierten de que no van a bajar los brazos en función de un crédito que de han ganado sobre el terreno de juego, la pelea por no quedar eliminado se topa con la lógica. Los números de la campaña 2022-2023 no son otra cosa que la concreción de las virtudes y defectos de unos y otros, y ahí el Levante también juega con ventaja.

El cuadro de Javi Calleja se muestra como un local fiable, con solo tres derrotas durante la temporada (Cartagena, racing y Mirandés), todas ellas por la mínima. Es el quinto equipo de la categoría en este apartado, con 11 triunfos y siete empates, y como referencia significativa cabe reseñar que no ha perdido ninguno de los 10 partidos disputados frente a los primeros clasificados, en casa y a domicilio.

En el Ciutat de Valencia empató con La UD Las Palmas (1-1), Eibar y Albacete (ambos sin goles) y salieron de vacío el Granada (3-1) y el Deportivo Alavés (2-0). Aunque no obtuvo el ascenso directo, el pulso con sus pares resultó exitoso.

Aunque no es un equipo excesivamente goleador en casa (25 tantos), llama la atención los escasos goles que ha encajado hasta ahora (11 en 21 partidos).

debe mejorar. El rendimiento del Levante ante su público corre paralelo al del Albacete, con una consideración adicional que vuelve a condicionar la eliminatoria.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)