Casas de Juan Núñez moderniza su iluminación gracias al POS

Redacción
-

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Albacete permite instalar lámparas LED, mucho más eficientes, en una treintena de calles del municipio

Fran Valera y Juan Carlos Gómez recorren una de las calles que estrena alumbrado. - Foto: Diputación de Albacete.

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, se desplazó hasta Casas de Juan Núñez, para comprobar sobre el terreno el resultado de varias inversiones financiadas a través del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Corporación provincial.

Acompañado del alcalde, Juan Carlos Gómez, visitado algunas de las calles donde se  renovó el alumbrado público, sustituyendo las luminarias existentes de vapor de mercurio con halogenuros metálicos o de vapor de sodio de alta presión por tecnología LED.

Las lámparas modernas no sólo iluminan más, recuerda la Diputación. Además, generan un ahorro a las arcas municipales de este municipio de casi 1.400 habitantes, ya que al ser más eficientes, consumen mucha menos energía que las luminarias normales.

Esta renovación se hizo con con cargo a los POS de 2021 y 2022. Afecta a una treintena de vías públicas  y cuesta110.336 euros, de los que la Diputación de Albacete asume el 95% (104.820) y el cinco por ciento restante el Ayuntamiento (5.516 euros). 

El POS también financia la pavimentación de varias vías públicas y, con cargo al Plan de Obras y Servicios de 2023, también se quieren destinar 60.000 euros a renovar toda la pavimentación de la Plaza de la Mancha, centro neurálgico del pueblo.