La música y el humor llegarán a diferentes barios rodenses

Redacción
-

Como antesala al inicio de las fiestas, diversos espectáculos se celebrarán del 24 al 26 de julio en diferentes puntos del municipio: parque de la Goleta, pista municipal y en las plazas Juan Pablo II y Moreno Micó

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de La Roda, Luis Fernández. - Foto: Ayuntamiento.

La música, el humor y las noches de verano en la calle tendrán del 24 al 26 de julio una intensa agenda cultural de la que disfrutar en plenas vísperas del inicio de las fiestas, que tendrán lugar del 29 de julio al 6 de agosto.

El concejal de Festejos, Luis Fernández, en rueda de prensa presentó los espectáculos que se ofrecerán la próxima semana, manteniendo así el compromiso del equipo de Gobierno de llevar las actividades y eventos a los barrios de la localidad.

Se trata de un ciclo de música y humor que dará inicio el lunes 24, a las 22:30,  en el parque de la Goleta, con un tributo a Marifé de Triana y Antonio Molina, de la mano de Ángel García y Rosalez.

El martes, día 25, habrá doble propuesta, humor y música a las 22:30. En la pista municipal del parque Adolfo Suárez se ofrecerá el monólogo del humorista Juanjo Albiñana (entrada anticipada, 8€; en taquilla, 10 €). A esa misma hora, en la plaza Juan Pablo II será Elías Soler quien amenizará la noche con rumbas, fandangos, copla, etc.

El ciclo se cerrará el miércoles día 26, a las 22:30, en la plaza Moreno Micó con la actuación de Verónica Lozano, quien ofrecerá, a los vecinos de este barrio y a quien desee asistir,  un selecto repertorio de lo mejor de la música española.

Con esta iniciativa, ya repetida en años pasados, se pretende  que "no solo el centro de la localidad sea el referente de toda la programación que se realiza, sino que también nuestros barrios sean protagonistas de los diferentes eventos, no solo en fiestas, también en Navidad y a lo largo del año" apuntó Luis Fernández.

 Música: 20 y 21 de julio. Cabe recordar que este jueves día 20 de julio, la música vuelve a salir a la calle con la actuación de los artistas premiados en Arte Joven. Tras la entrega de premios (21:00), la calle Castelar será el escenario de los conciertos que ofrecerán los ganadores: Sandra Bautista (21:30) y El Monito Presumido (22:00).

El viernes 21 la música se traslada a la pista municipal para disfrutar de "La noche ochentera", con actuaciones de míticos djs locales de las décadas de los 80 y 90; además del concierto estrella de Rafa Sánchez de La Unión.