Presentan una moción para construir un albergue juvenil

SARA RUIZ
-

El proyecto tiene como objetivo ofrecer alternativas de ocio a la juventud y, que entre a formar parte de la Red Española de es este tipo de instalaciones. Además, "la gestión sería municipal de forma íntegra por el Ayuntamiento capitalino".

La concejal de Unidas Podemos, Nieves Navarro, presenta una moción para dotar a la ciudad de un albergue juvenil. - Foto: ARTURO PÉREZ

Unidas Podemos ha presentado esta mañana, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Albacete, una moción al Pleno del próximo jueves, para dotar a la ciudad de Albacete de un albergue juvenil. La concejal, Nieves Navarro, ha informado de que "este centro tiene que construirse con ayuda económica  de otras administraciones y que sea sea de gestión municipal". Navarro ha agregado que "Albacete carece de un alojamiento juvenil que sea económico y que cubra las características de este tipo de instalaciones". Además, añadió que "en todas las ciudades del territorio español existe un edificio con estas particularidades y, es importante para la capital para fomentar el ocio alternativo y responsable en los jóvenes". De esta manera, ha agregado la edil de Unidas Podemos "se les animará a participar en diversas actividades culturales, deportivas y conocer Albacete desde otra perspectiva como la turística". Unidas Podemos ha comparado este proyecto, que quieren construir en un futuro, con las diferentes propuestas culturales que existen en la actualidad en la capital como el Festival Antorchas, la Feria de Albacete, carnavales e incluso en Navidad y , de este modo, ha dicho la edil " se pueda atraer a esos jóvenes para promocionar Albacete fuera". El objetivo es promover actividades culturales que tengan una duración mayor a 24 horas y que ese centro se convierta en una referencia para las asociaciones juveniles. Ademas, Navarro ha puntualizado que "de este modo la ciudad entraría a realizar intercambios con poblaciones de España, europeas e internacionales". 

Navarro ha resaltado que "tener este albergue juvenil va aservir para promocionar el turismo, la cultura y el deporte de Albacete" y agrega Navarro "que se construya en un edificio público que sea propiedad municipal y, en caso de no contar con él, que se edifique en suelo público". Unidas Podemos ha aseverado que "que también es posible contar con las ayuda de otras adiministraciones, refiriéndose a la Junta de Comundiades de Castilla-La Mancha, o cualquier otra que proporcione ayuda para solventar ese gasto económico", ha puntualizado.  "La gestión, -añade- Unidas Podemos, sería municipal de forma íntegra", concluyó Nieves Navarro.