El CB Almansa se estrenó como local contra Zornotza

María José Simón
-

78
CB Almansa con Afanion
74
Teknei Bizkaia Zornotza
Finalizado
Los almanseños fueron casi siempre a remolque, pero supieron jugar a favor en los minutos finales

Ivankovic captura un rebote durante el encuentro. - Foto: María José Simón

El CB Almansa con Afanion recibía en La Bombonera en jornada intersemanal a Teknei Bizkaia Zornotza con el único objetivo de lograr su primer triunfo ante sus aficionados y lo consiguió, no fue un buen partido de los almanseños que fueron a remolque gran parte del choque pero se consiguió. Ambos equipos tuvieron poco tiempo para preparar este encuentro pero sin duda alguna llegó mucho mejor el equipo visitante en la primera mitad que dominó con superioridad, no obstante Almansa no tiró la toalla y logró sobreponerse para al final llevarse el choque.

Un Zornotza que controló el juego hasta la mitad del tercer cuarto, los dos primeros con superioridad pero no supo cerrarlo dándoles alas a un Almansa que supo aprovecharlo y sacó su garra e intensidad tras el descanso.

Kevin Navarro lograba un triple para inaugurar el marcador mientras cuatro canastas consecutivas de Zornotza ponían el 3-8. Un despistado Almansa hace que Ugidos pida el primer tiempo muerto tras varios fallos y un desfavorable 4-12. Los de Garitaonandia mucho más acertados van ampliando su ventaja hasta un +11. Poco a poco Almansa reduce esa ventaja para llegar al final del primer cuarto con un 16-22.

Los de Ugidos, muy fríos, no son capaces de engancharse al partido, siguen imprecisos y sin hilar el juego, demasiadas precipitaciones y falta de atención no pueden dar caza a un Zornotza que tiene poco que hacer para ir por delante con cierta ventaja, poniendo un +12 a falta de dos minutos para el descanso. Juego muy embarullado e impreciso para los locales, mal en defensa para que Bracey juegue a placer sin que Almansa haga nada para frenarlo. Aún así tras un triple de Kevin Navarro se marchan a vestuarios con un esperanzador 37-42.

El tercer cuarto se inicia con un Almansa más enganchado e intenso que poco a poco va reduciendo distancias sin mejorar mucho el juego pero si siendo más efectivo. Ivankovic tras anotar dos tiros libres logra el empate 46-46 y Godspower hace que los suyos se pongan por delante. Alternancias en el electrónico y juego más igualado para marcharse al último cuarto con los dos equipos en partido 53-56.

Los locales reaccionan en este último cuarto logrando ponerse por delante 57-56 pero Zornotza sigue siendo regular. La marea azul lleva en volandas a los suyos y Almansa con un +7 saca la garra que no había tenido hasta estos últimos momentos.

Los visitantes, con un gran Stilma, logran empatar y minutos finales de infarto con un mas que igualado marcador. A falta de 3:06 un 70/68 dice que no va a ser fácil.  Al final victoria de los azulones que sumar su tercera victoria y segunda consecutiva.

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Almansa, Afanion