El Alba Fundación mantiene su racha sin perder en Pamplona

Iker Canosa (ADG)
-

1
Fundación Osasuna
1
CD Alba Fundación
Finalizado
Valioso empate para las albacetenses ante un Fundación Osasuna que apretó hasta el final por conseguir la victoria

Las jugadoras del Alba Fundación celebran el gol de Laura Teruel. - Foto: CD Alba Fundación

El Alba Fundación se llevó un valioso empate de la visita al potente Fundación Osasuna (1-1). Ya son seis las jornadas consecutivas del conjunto blanco sin conocer la derrota. Tajonar, la ciudad deportiva osasunista, vio puntuar al Alba por segunda temporada consecutiva y con el mismo guarismo.

Los dos tantos del encuentro llegaron en el primer cuarto de hora. Salieron a morder las visitantes y pronto tomaron ventaja. Un golpeo lejano de falta directa de Celia Gómez se estrelló en el larguero, y Teruel se anticipó a la zaga y conectó una vistosa volea para abrir la cuenta a los cinco minutos, además estrenándose como goleadora del Alba Fundación.

Las visitantes pasaron a defenderse demasiado pronto. Así, tras un par de avisos, el Fundación Osasuna estableció la igualada a la postre definitiva. Iara, un puñal a lo largo de todo el encuentro, arrancó por la banda derecha, se zafó de la marca de Celia Fernández y cedió a Sobrón, que estableció el empate a la postre definitivo cerca de cumplirse el primer cuarto de hora. 

El conjunto navarro se creció, pero apareció la portera Hoyas para sostener a las suyas. Eso sí, en el minuto 25, el Alba Fundación volvió a crear peligro, frenando la tendencia de dominio local. Zafra se hizo con un rechace en el pico del área y puso a prueba a Maitane, que mandó el balón a saque de esquina. 

Una dura entrada de Celia Fernández a su tocaya Celia obligó a interrumpir el juego durante varios minutos. La propia Celia se vio obligada a abandonar el encuentro por el percance. 

El entrenador del Alba, Mikel Crespo, realizó una permuta al arrancar el segundo tiempo, la entrada de Claudia por Zafra. Sin embargo, ambos equipos bajaron las revoluciones, si bien Osasuna dispuso de una clara ocasión por medio de Alexia, la cual remató desviado un rechace caído dentro del área.

Pese a la menor movilidad general que en el primer tiempo, el cuadro manchego comenzó a crecer de la mano de varios lanzamientos de Bea Prades desde la frontal del área. El primero de ellos lo detuvo Maitane con una gran estirada. El resto de sus golpeos estuvieron cerca de besar la red, pero no fueron dirigidos entre los tres palos. 

El Fundación Osasuna apretó los dientes hacia el final, lo cual obligó a Mikel Crespo a introducir a la exosasunista Paula Herrero, recambio de Celia Gómez, para formar con defensa de cinco y amarrar el empate que refrenda las buenas sensaciones albacetistas.