Fallece un joven en las 600 como consecuencia de una agresión

Josechu Guillamón
-

La Policía Nacional de la capital arrestó al presunto autor del crimen que tras pasar a disposición judicial se encuentra en prisión comunicada y sin fianza

Imagen del lugar en el que se cometió el crimen. - Foto: Arturo Pérez

Un hombre perdió la vida el pasado fin de semana, tras una agresión, que tuvo lugar en el barrio de las 600. 

Según informaron a La Tribuna de Albacete fuentes cercanas a la investigación policial, los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes al sábado, tras una disputa de dos personas de raza negra, por «problemas de convivencia».

Un vecino del barrio explicaba a La Tribuna que la víctima era un joven de unos 26 años, natural de Mali, «trabajador», que residía en la calle Jorge Juan. 

Según el mismo testigo la disputa se produjo alrededor de las 3,30 horas, porque al parecer otra persona había aprovechado que el ahora fallecido se encontraba bajo los efectos del alcohol para quitarle el teléfono móvil.

Al darse cuenta la víctima de que le habían quitado el teléfono, se iniciaba una disputa entre el ahora fallecido, con otro individuo de raza negra que, según el vecino, golpeaba al propietario del teléfono, dándole una patada en el pecho, que le hacía caer y una vez en el suelo, le golpeaba con una barra en la cabeza, posiblemente de hierro, lo que le provocaba una hemorragia que le hacía perder la vida.

Hasta el lugar de la agresión se desplazaba una ambulancia, sin embargo, los servicios sanitarios no podían hacer nada por salvar la vida del joven.

Detenido. También se desplazaban a la zona los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, que tras realizar las pesquisas pertinentes, lograban detener al presunto autor del crimen, que era trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se procedió a su interrogatorio, con el fin de esclarecer los hechos.

Tras pasar el fin de semana en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial el pasado lunes, 30 de noviembre. Tras tomarle declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, que era el que se encontraba de guardia, el titular del órgano decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el arrestado, al que se le imputa, de manera provisional, como presunto autor de un delito de homicidio.