PP pide a Page que deje votar en conciencia la ley de amnistía

La Tribuna
-

Si el PSOE no impide la aprobación de esa ley "demostrarán a los castellano-manchegos que mienten más que hablan" y lo que todavía es peor, que "anteponen los intereses de Pedro Sánchez a los intereses de los castellano-manchegos", dijo Andicoberry

PP pide a Page que deje votar en conciencia la ley de amnistía

La diputada regional del Partido Popular, Tania Andicoberry, ha pedido a García-Page manifestarse esta tarde en la Comisión Ejecutiva regional del PSOE-CLM en contra de la ley de amnistía y exigir, a su vez a sus diputados, votar en conciencia "como prevé y permite su Reglamento en el Congreso".

Así lo señaló este lunes en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Andicoberry subrayó que Page hoy "puede dar un paso al frente para poder cambiar las cosas" en la celebración esta tarde de la Comisión Ejecutiva regional del PSOE-CLM,

"La ley de amnistía es una auténtica aberración jurídica y social que vulnera nuestros principios básicos, la igualdad de todos los españoles y dejará herida de forma grave nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho. Por eso, pedimos al PSOE que no gire la cara, ya que eso sería manifestarse en coherencia de lo que ha venido Page diciendo en reiteradas comparecencias públicas, pero que lo haga con una resolución", expresó.

Además de esa manifestación en contra de la aprobación de la ley de amnistía, la parlamentaria 'popular' pidió que en esa Comisión se exija a los diputados socialistas castellano-manchegos del Congreso que "voten en conciencia y, por tanto, en contra de la ley de amnistía".

"Ahora hay que posicionarse así que no intenten despistar, que no se inventen cuentos, que no hablen de trasfuguismo, ni otra excusa similar, para eludir su responsabilidad porque lo único que el Partido Popular está pidiendo es que, apelando a su propio Reglamento del Congreso, los diputados voten en conciencia", añadió.

En ese sentido, Andicoberry recordó que incluso García-Page hace unos días, dio un paso más y manifestó que dejaría su acta como diputado si tuviera que votar con los independentistas y a favor de esa ley de amnistía. "Esto es lo que el PP le está pidiendo hoy a Emiliano García-Page y a toda la ejecutiva del PSOE, que adopte sus decisiones en coherencia y frenen esta tropelía".

Asimismo, Tania Andicoberry señaló que la entrada de Cristina López Zamora "pone las cosas más fáciles para García-Page, porque su puesto lo ocupaba una reconocida sanchista, Isabel Rodríguez, y ahora López es de la máxima confianza de Page".

Por todo ello, en palabras de la diputada, "la sintonía de los diputados regionales en el Congreso con los postulados de García-Page están más evidentes que nunca" y de esta manera el PSOE de C-LM debe comulgar con sus postulados y afirmaciones.

Desde el PP, han querido dejar claro que ahora pueden frenar esa ley de amnistía y si el PSOE-CLM no impide la aprobación de esa ley, "estarán demostrando a todos los castellano-manchegos que mienten más que hablan porque se han hartado de decir que están en contra de esa ley y lo que todavía es peor, que anteponen los intereses de Pedro Sánchez a los intereses de los castellano-manchegos" ya que esa ley va a propiciar una desigualdad entre los territorios y convierte a Castilla-La Mancha en una región de segunda, "solo para que Sánchez siga conservando el sillón".