Sáez lamenta el 'no' a la reforma del subsidio de desempleo

A.G.
-

El diputado del PSOE en el Congreso asegura que "PP, Vox y Podemos no han votado en contra de Pedro Sánchez, sino que han votado en contra de la gente"

Emilio Sáez, en rueda de prensa. - Foto: Víctor Fernández

Emilio Sáez, diputado socialista en el Congreso, ofreció ayer una rueda de prensa en la que lamentó "el no de PP, Vox y Podemos" al real decreto para la reforma del subsidio por desempleo, rechazado en la Cámara Baja la pasada semana. "No han votado en contra de Pedro Sánchez, han votado en contra de la gente, en contra de políticas que mejores de las condiciones de vida y en contra de las 18.600 personas de la provincia de Albacete que perciben una prestación por desempleo", afirmaba Sáez, añadiendo que "ya conocíamos la posición de la derecha, pero me sorprende la de Podemos, que ha hecho pinza" contra una medida "que mejoraba las condiciones de conciliación". "Con ese rechazo se desprotege, por ejemplo, a los menores de 45 años sin cargas familiares o los eventuales agrarios", según el diputado, ya que la medida preveía un aumento de sus percepciones.

Sáez añadió que "sí se convalidaron afortunadamente otro dos decretos para paliar los efectos de los conflictos internacionales y la sequía". En ellos, según relató, se incluían medidas como la prohibición del cobro de comisiones a personas mayores de 65 años y con discapacidad por retirar efectivo en entidades financieras o las prórrogas de los descuentos en el transporte público y la rebaja del IVA para productos de primera necesidad.