Critican las deficiencias en los parques Edusi

A.G.
-

El concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, lamenta que el anterior equipo de Gobierno "con problemas de seguridad" y asegura que la zona infantil del barrio San Pablo abrirá cuando se reparen los detectados

Carlos Calero, concejal de Proximidad e Intervención Rápida. - Foto: José Miguel Esparcia

El concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, ofreció una rueda de prensa para informar de las "deficiencias" detectadas en zonas verdes y espacios de ocio inaugurados por el anterior equipo de Gobierno, buena parte de ellos ejecutados con los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Lo hacía después de que el grupo socialista lamentase el retraso en la apertura de una nueva zona de juegos infantiles en el barrio San Pablo, realizada en este caso como parte de las mejoras que ofreció la empresa encargada del mantenimiento de zonas verdes. Calero aseguró que ese espacio abrirá "en los próximos días" cuando se solventen problemas como "los maceteros sin remachar o la instalación de bancos no adecuados".

Mientras, como ejemplo de los problemas que criticó en los parques Edusi, señalaba un espacio abierto en 2021 en el barrio Medicina, donde "parte de la solera bajo el césped artificial está desprendida y dificulta la evacuación de aguas pluviales", además de encontrarse asientos sueltos o "bordillos metálicos que pueden suponer un peligro".

"Nosotros hemos abierto cuando hemos comprobado que se daban las condiciones adecuadas de seguridad", reivindicaba el edil, en referencia a las recientes aperturas de zonas de recreo, con diferentes instalaciones deportivas, en la Avenida Gregorio Arcos, en su cruce con la de La Mancha, y la Avenida de España. "Es un despilfarro y una falta de respeto a los ciudadanos inaugurar espacios sin que estén preparados para su uso", añadía.