Milei pide apoyar la 'ley ómnibus' para evitar una "catástrofe"

Europa Press
-

El mandatario argentino augura que el 2024 será un año "duro para todos" debido a las "irresponsables decisiones" de gobiernos anteriores pero asegura que sus medidas podrían reducir los daños si se adoptan de manera "inmediata y contundente"

Milei pide apoyar la 'ley ómnibus' para evitar una "catástrofe" - Foto: Europa Press/Contacto/Mariana Ne

El presidente argentino, Javier Milei, se ha dirigido a las distintas fuerzas políticas del país para pedirles que apoyen el proyecto de 'ley ómnibus' presentado la semana pasada para afrontar "situación de emergencia nacional" que atraviesa Argentina y que "requiere una actuación inmediata y contundente" para evitar una "catástrofe".

Durante un mensaje a los argentinos emitido desde la Casa Rosada, Milei ha invitado "a la dirigencia política" a abandonar "las anteojeras ideológicas" y "los intereses personales", augurando que 2024 será un año "duro para todos" debido a "las irresponsables decisiones adoptadas por los anteriores gobiernos". "Espero que estén a la altura de las circunstancias para avanzar rápidamente en los cambios que el país necesita", ha agregado el mandatario.

A este respecto, Milei ha señalado que "cuando llegue la hora de la verdad, los diputados y senadores de la nación se van a encontrar ante dos opciones: rechazar la ley y continuar con el modelo" que, a su juicio, ha "empobrecido" Argentina o "aprobarla para hacer un cambio profundo y abrazar las ideas de la libertad".

La consecuencia de que el programa presentado por el nuevo Ejecutivo argentino fuera "obstruido por los mismos de siempre, que no quieren que nada cambie" sería, en palabras del presidente, "una catástrofe social de proporciones bíblicas".

Tras "desearle a todos los argentinos un feliz año", el líder del Ejecutivo argentino ha anticipado que 2024 "puede ser el año en que se dé la vuelta un siglo de fracaso, dejando atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abrazando el modelo de la libertad nuevamente".

Estas declaraciones llegan después de otro mensaje publicado este mismo sábado en el que Miliei ha asegurado que el país va por "el buen camino" y que no dejará que "la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente" en Argentina "se (le) interponga".