Fallecen otras cuatro personas más por Covid en la provincia

Teresa Roldán
-

Mientras la situación de hospitalizados en cama convencional en los hospitales albacetenses mejora, empeora, con dos ingresos, los que están en la UCI, y los centros sociosanitarios que tienen casos confirmados entre sus residentes

Profesionales sanitarios atienden a una paciente con Covid en la UCI del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 470 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 12 al 18 de diciembre, en personas mayores de 60 años. De ellos, 86 casos, un cifra ligeramente superior a los 71 de la semana anterior, en la provincia albacetense.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 142 en el conjunto de la comunidad autónoma. En concreto, baja en 11 pacientes la cifra de los hospitalizados por Covid en la geografía provincial con 30, frente a 41 de hace una semana (22 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, cinco menos que hace una semana; cuatro en el Hospital de Hellín,  uno menos; dos en el Hospital de Almansa, dos en el Hospital de Villarrobledo, con cinco menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son siete en la región, de ellos dos están en la UCI del Hospital General. La semana anterior, con los datos facilitados el día 16 no había ningún enfermos de Covid grave de Albacete en la UCI.

A lo largo de la semana del 12 al 18 de diciembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos cuatro pacientes y 140 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron nueve fallecidos por Covid-19,  cuatro de ellos en la provincia de Albacete, la misma cifra de defunciones que se reportó en la provincia albacetense en la semana anterior.

De los 34 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, nueve están en la provincia, seis más que hace una semana.

Los casos confirmados entre los residentes son 242, cifra que aumentó notablemente en los últimos siete días.