CSIF reclama subsanar un error con las plazas de docentes

La Tribuna
-

El sindicato CSIF ha pedido a la Consejería de Educación que repare los errores detectados en la adjudicación provisional de plazas docentes publicada este lunes para el profesorado de las bolsas de interinos de Enseñanzas Medias.

CSIF reclama subsanar un error con las plazas de docentes - Foto: Javier Pozo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este miércoles a la Consejería de Educación que repare los errores detectados en la adjudicación provisional de plazas docentes publicada este lunes para el profesorado de las bolsas de interinos de Enseñanzas Medias.

En un comunicado, el sindicato ha pedido que se valore la experiencia en especialidades del antiguo cuerpo de profesores técnicos de forma correcta, ya que el error detectado supone "un grave perjuicio" en la puntuación final de los interinos afectados.

En este sentido, ha indicado que Educación "no sigue el espíritu de la norma que aparece en el Pacto de Interinos", así como ha concretado que la experiencia previa se debe referir a la especialidad y no al cuerpo al que se opta.

A este respecto, el presidente de CSIF Educación de Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, ha explicado que no se está teniendo en cuenta la experiencia acumulada, lo que genera una "desventaja" entre el personal interino.

Por todo ello, CSIF ha solicitado una nueva baremación antes de la adjudicación definitiva de plazas, previstas para el 14 de agosto, y ha advertido de que en caso contrario, los servicios jurídicos del sindicato estarán a disposición de los afectados para iniciar el procedimiento judicial correspondiente.