Serena acusa al mal uso de las redes la inseguridad hellinera

Redacción
-

El alcalde pide a los ciudadanos que cuando detecten algún hecho delictivo o conducta tendente a ser un delito llamen al 112 o a las Policías Nacional o Local

El jefe de la Policía Local, José Paterna, y el alcalde, Manuel Serena. - Foto: Ayuntamiento de Hellín

El alcalde de Hellín, Manuel Serena,  junto a Francisco José Paterna, jefe de la Policía Local, ha trasladado  tranquilidad a la ciudadanía ante las últimas y crecientes publicaciones vertidas en redes sociales alertando de actos delictivos de distinta gravedad. 

El primer edil no ha negado que se hayan producido hechos delictivos y otros que, «sin llegar a ser delito, sí que son situaciones a las que no está acostumbrada la ciudadanía», pero ha asegurado que «el mal uso de las redes sociales puede crear una sensación de inseguridad por el simple hecho de ver continuamente mensajes negativos y la repetición una y otra vez de los mismos».

Asimismo  Manuel Serena  ha recordado que, tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil y la Policía Local, que ejerce funciones de apoyo y colaboración constante, tienen una implicación máxima para resolver cualquier delito. Y  en concreto, apuntó, «es la Policía Nacional quien tiene las competencias de seguridad ciudadana en las calles de Hellín».

Medidas.  En oro orden de cosas, el primer edil ha enumerado las distintas medidas que, en materia de seguridad, se están abordando desde el Consistorio, empezando por el mantenimiento de un contacto directo y constante con el Subdelegado del Gobierno y los responsables policiales «para que se incremente la vigilancia en nuestras calles precisamente durante estos días», y continuando por el aumento de la  plantilla  policial con «tres policías locales nuevos, recién salidos de la academia, que prestarán servicio en las calles de Hellín y que se sumarán a la plantilla ya existente, reforzándola».

Tras recordar que las competencias en materia de seguridad ciudadana de los ayuntamientos son limitadas, Serena ha querido interpelar la colaboración a la ciudadanía para hacer frente a los hechos delictivos de los que sea conscientes, por lo que pidió a los hellineros que «en el momento que detecten algún hecho delictivo o conducta tendente a ser un delito, llamen a los servicios de emergencias o policiales, al 112, a la Policía Nacional o a la Policía Local», porque dijo, «poner algo simplemente en las redes sociales no soluciona ningún problema y crea más alarma social, lo más efectivo es interponer la pertinente denuncia».

 Finalmente ha hecho un llamamiento a la prudencia general de la sociedad de Hellín.