El Fundación Albacete vence al líder y se aleja del descenso

Redacción
-

1
Fundación Albacete
0
Cacereño Femenino
Finalizado
Cintia Montagut consiguió el gol de la victoria en el tramo final del partido y la guardameta Laura Sánchez salvó a las blancas del empate en los últimos minutos

Las jugadoras del Fundación celebran la victoria. - Foto: Arturo Pérez

El Fundación Albacete derrotó al Cacereño Femenino, líder de la Primera RFEF, con un solitario gol de Cintia Montagut en la segunda mitad que sirvió para que los tres puntos se quedaran en la Ciudad Deportiva.

En la primera mitad, las locales salieron algo mejor que su oponente, aunque las oportunidades no fueron muchas salvo en algún lance aislado. Lo más relevante fue la lesión de la guardameta del Cáceres Tatiana Fernández, que hubo de ser reeemplazada por su compañera Inés.

En el comienzo de la segunda mitad el Fundación gozó de un par de acercamientos cuando empezaron a producirse los cambios por ambos bandos, hasta que, a los 25 minutos, llegó el único gol del partido en un disparo de Cintia desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Inés.

El conjunto extremeño apretó en los últimos minutos en busca, al menos, del empate. Edna, muy activa, rongó el gol en un par de ocasiones, en especial cuando Laura Sánchez realizó una gran parada. Ya en el tiempo añadido, Mireia pudo haber marcado de cabeza pero su remate no encontró portería.

Tras este resultado, el Fundación Albacete coge aire de forma importante y se aprovecha del empate en casa del Córdoba con el colista Athletic B para poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)