La prueba de La Gineta abre el calendario de las carreras estivales

Redacción
-
Imagen de la prueba celebrada en la pasada edición. - Foto: F. Villaescusa

Unos 800 atletas recorrerán un trazado de 10.000 metros que supondrán el inicio de la segunda mitad del Circuito Provincial

El próximo sábado, a partir de las 10 horas, se celebrará la VII Carrera Popular de La Gineta, vigésima quinta prueba puntuable del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La Gineta dará paso a un ciclo de carreras estivales que ofrece ocho competiciones en los dos meses vacacionales por excelencia.
Cerca de 800 atletas van a tomar la salida en la prueba de La Gineta. Esta carrera ha sido una de las más concurridas en los últimos años, casi siempre rozando el millar de inscritos. Su cercanía geográfica con la capital y otras poblaciones con gran aporte de atletas como Tarazona y La Roda, así como su trazado de 10.000 metros absolutamente llanos y asequibles para todos los niveles, la han convertido en una de las carreras preferidas por los atletas populares.
Los corredores podrán recoger el dorsal a partir de las 8 horas en el Salón municipal, ubicado junto al campo de fútbol y en los aledaños del Parque de la Glorieta, lugar donde se efectuará la salida y meta de esta competición. Habrá puestos de avituallamiento en los puntos kilométricos 3, 5 y 8. En meta, los deportistas encontrarán agua fría, bebidas isotónicas, cerveza, refrescos, fruta fresca y otros productos para facilitar una pronta recuperación tras el esfuerzo.
La VII Carrera Popular de La Gineta ofrece premios en metálico para los tres atletas más rápidos, que se llevarán 70, 50 y 30 euros, respectivamente. También habrá un incentivo especial de 100 euros para el corredor que sea capaz de rebajar el récord de la prueba, ubicado en 30:04 por Abdelaziz Dahaoui en 2010. Los tres primeros corredores de las categorías habituales del Circuito de Diputación recibirán un trofeo, así como los atletas locales independientes y los atletas del Club de Atletismo La Gineta.
El trazado de esta prueba, totalmente asfaltado y llano, siempre ha propiciado muy buenas marcas.