Inician los trabajos de saneado en la Avenida de la Estación

A.G.
-

La empresa encargada instala una grúa de grandes dimensiones para llevar a cabo la limpieza y posterior protección de la fachada desprendida, a causa del viento, en un edificio de esa vía

Inician los trabajos de saneado en la Avenida de la Estación - Foto: José Miguel Esparcia

La instalación de una grua de grandes dimensiones 'despertó' a muchos vecinos de la Avenida de la Estación a primera hora de la mañana de hoy. Esa infraestructura era necesaria para que pudieran comenzar los trabajos de retirada de escombros y saneado de la fachada del edificio en que se desprendió el paño exterior de esta, a causa de las fuertes rachas de viento, el pasado martes 17 de enero. 

Inician los trabajos de saneado en la Avenida de la Estación
Inician los trabajos de saneado en la Avenida de la Estación - Foto: José Miguel Esparcia

José Luis Rovira, presidente de la comunidad de propietarios, indicó a La Tribuna que los técnicos de Urbanismo y la empresa encargada les explicaron que será necesario "un plazo de cuatro a cinco semanas" para ejecutar los trabajos de retirada de escombros, saneado de la fachada e instalación de una estructura provisional que proteja los tabiques que han quedado expuestos, obligando a "anular" las cinco habitaciones que dan a esa zona. Cuando hayan concluido las labores con mayor riesgo de caída de elementos, aproximadamente en dos semanas, se abrirá al tráfico uno de los carriles actualmente cortados.