La Roda ya cuenta con una nueva pista deportiva escolar

Redacción
-

El alcalde, Juan Ramón Amores, y la consejera Rosa Ana Rodríguez inauguraron las instalaciones en el CEIP Miguel Hernández

Alumnos, docentes y cargos públicos estrenaron la pista - Foto: Ayto. de La Roda

El alumnado del CEIP Miguel Hernández y del Centro de Educación Especial de Asprona, además del vecindario de la zona, ya cuentan con la pista deportiva que ha sido inaugurada oficialmente este viernes, por parte de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, así como concejales de la Corporación Municipal.

Como ha explicado Amores, "se trata de un gran día para este barrio, ya que por fin tenemos una pista deportiva que los niños y niñas de la zona podrán usar durante el período escolar". Además ha recordado que, dentro del programa 'Abierto para jugar', una actividad que pretende ofrecer actividades gratuitas al aire libre "ya contamos con instalaciones en todos los barrios de nuestro pueblo".

Por otra parte, ha añadido que "tanto en días de fríos como de calor, cuentan con esta protección para practicar un deporte seguro, en cualquier etapa infantil y juvenil" y ha asegurado que se cumple "un objetivo común", entre las instituciones públicas, muy importante para contar con una ciudadanía con más actividad física y menos sedentarismo". Todo ello en un año importante para La Roda, tras su declaración como Villa Europea del Deporte.

Por su parte, Rodríguez ha destacado que el CEIP Miguel Hernández, cuenta con un servicio más, dentro de ese proyecto de comunidad aprendizaje, tan valorado en la Junta de Comunidades. Ha indicado que se ha invertido 200.000 euros en la construcción de la infraestructura y ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento de La Roda que ha destinado 49.000 euros "para la consecución de esta pista, dentro de ese compromiso conjunto de luchar por los bienes comunes de la ciudadanía.

Por cierto que, en orden de cosas, la consejera se ha referido al traslado del CEIP Purificación Escribano a la nueva educación, "tras el retraso en las previsiones a causa de la pandemia" y espera que para 2023 se encuentre licitado el proyecto para la realización de la obra, "una de las infraestructuras que el gobierno regional quiere sacar adelante".