Rubén Albés vive su peor racha al frente del Alba

José Luis Royo
-

Las siete jornadas sin ganar que suma el equipo superan las dos rachas de cinco partidos sin obtener victorias que vivió en la última temporada

Rubén Albés, pensantivo, durante un partido en casa. - Foto: José Miguel Esparcia

Dicen que las cosas se ven del color del cristal con el que se miren. Se podría decir que el Albacete Balompié lleva cuatro jornadas sin perder, pero lo grave es que esto escondería que la racha es de siete jornadas sin ganar. La peor desde que Rubén Albés es entrenador del conjunto manchego.
En la idílica relación del técnico gallego con el equipo blanco no todo han sido sonrisas, sino que también ha habido momentos complicados a modo de malas rachas. De hecho la pasada temporada, en la que el equipo acabó disputando los playoff de ascenso, nos dejó de esos momentos difíciles. El primero llegó en la jornada 12 con un empate en Eibar, al que le siguieron otros dos ante Villarreal B y Sporting de Gijón y dos derrotas consecutivas ante el Levante en casa y el Granada fuera.
Después el equipo se recuperó y se mantuvo invicto cuatro jornadas, en las que volvió a acercarse a la zona alta de la tabla.

En la jornada 31 se inició otra mala racha con un empate en Valencia ante el Levante, que no hacía presagiar lo que vendría en las siguientes jornadas, pero que se fue complicando tras perder en casa ante el Granada, empatar en Zaragoza y caer de forma consecutiva en casa ante Las Palmas y en El Sardinero ante elRacing de Santander. De esa racha también supo levantarse el Alba, que ya no perdió en la liga regular, siete jornadas, aunque sí que lo hizo en los dos partido del playoff ante el Levante.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)