El PP espera gobernar al 62% de la población tras los pactos

S.L.H.
-

Paco Núñez ensalzó los «excelentes» resultados municipales cosechados el 28-M, pasando de dirigir el futuro de «398.000 castellano-manchegos a más de 1.200.000»

El PP de Castilla-La Mancha ha celebrado este lunes su Junta Directiva regional para analizar los resultados del 28-M y arrancar la preparación de la campaña para las generales. - Foto: Javier Pozo

La sede regional del Partido Popular acogió este lunes por la tarde la reunión de la Junta Directiva Autonómica, en cuya agenda estaba hacer balance de los resultados autonómicos y una proyección de las elecciones generales convocadas para el 23 de julio.

La reunión la encabezaron el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. En atención a los medios de comunicación, Núñez celebró los «excelentes» resultados que el partido ha cosechado en los comicios municipales, pasando de gobernar -si cuajan los pactos con Vox- «del 19 al 62 por ciento» de los ciudadanos, es decir, de «unos 398.000 castellano-manchegos a más de 1.200.000».

Pero ahora es momento de poner la atención en las elecciones generales adelantadas al 23 de julio y el Partido Popular «no se toma ni un minuto de descanso para llevar a Núñez Feijóo a la Moncloa», dijo Núñez, que adelantó, además, que la Junta Directiva propondrá a Manuel Borja como director de campaña de los populares castellano-manchegos a las generales, como ya hiciera con la del 28-M. 

 

Cien puntos para el voto por correo. El líder del PP regional explicó que en breve se crearán cinco juntas directivas provinciales, en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, para coordinarse con la dirección regional de cara a poner en marcha la próxima campaña. 

Dada la excepcional fecha de celebración de los próximos comicios, en plenas vacaciones de la mitad de los españoles, el partido dispondrá de cien puntos de información para explicar a los ciudadanos cómo votar por correo. «Para mí, para nosotros, las elecciones generales son las más importantes» y «nuestro objetivo es acabar con el sanchismo». 

Gamarra sostuvo también que el próximo 23 de julio «tenemos la oportunidad de poner fin» al gobierno del PSOE y comenzar una nueva etapa de «cohesión, moderación y serenidad» de la mano de Alberto Núñez Feijóo.

Pero para ello es necesario que el Partido Popular movilice al mayor número de votantes porque Pedro Sánchez «nos está obligando a elegir entre las urnas o las vacaciones, pero quiero decir que pueden darse las dos» gracias al voto por correo.

«El incansable Paco Núñez». La secretaria general del PP reconoció, por último, el «enorme trabajo» que el partido castellano-manchego ha hecho para rozar la Junta de Comunidades y«dar un vuelco a la política municipal»; y todo liderado «por el incansable Paco Núñez».